Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2022 - 13:19

┃ Yael Rueda

La Liga MX ya no aparecerá en el FIFA

YAEL RUEDA 

FOTO: ESPECIAL 

La noticia de la salida de la Liga MX del videojuego FIFA no causó buenas sensaciones entre los aficionados al futbol y el gaming que usan este simulador de futbol. La relación que comenzó en 2004 llegará a su final y también la de los clubes que tenían un trato directo con EA Sports, uniéndose así el futbol mexicano a la serie de licencias adquiridas por Konami que “arruinaron” el videojuego más popular de balompié en el mundo.

TE RECOMENDAMOS: ¡Peligra el FIFA! El famoso videojuego cambiaría de nombre

Aunque el juego de la compañía EA siempre ha tenido la gran mayoría de las licencias de clubes, balones, estadios y de las propias ligas, también es una realidad que siempre ha competido directamente con el otrora Pro Evolution Soccer, y de un tiempo para acá, el simulador de Konami pudo avivarse para robarle algunos clubes a los rivales, así como inmuebles que ya no vimos nunca más en el FIFA desde hace años.

El caso más recordado es el del Piamonte Calcio, al menos así se hace llamar la Juventus de la Serie A en las últimas ediciones del FIFA. Junto con ellos estuvo River Plate y Boca Juniors de la Liga de Argentina, quienes eran nombrados Núñez FC y Buenos Aires, respectivamente. Cabe agregar que los dos equipos sudamericanos ya aparecen en la versión 22 del videojuego.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el futbol italiano desaparecieron otras escuadras, además de Juventus para la actual edición del juego, se trata de Roma, Atalanta y Lazio, escuadras que ahora son conocidas como el Roma FC, Bergamo Calcio y Latium.
Importante mencionar que, los equipos del FIFA ni siquiera pueden tener un uniforme similar, por lo que es habitual verlos con diseños y colores distintos a los acostumbrados a ver por los fanáticos de estas escuadras.

Además, desaparecieron 17 selecciones para el FIFA 22, entre las que destaca la Conmebol, con las excepciones de Argentina y Brasil, además de la ausencia de otros equipos como Costa de Marfil, India, Suiza, Eslovenia, Sudáfrica, Egipto y Turquía. En este caso, se mencionó que fue una decisión de la compañía y no un tema de licencias como con los clubes.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí