Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2022 - 14:12

┃ Fernando Schwartz

El Vasco está listo para el Mundialito

Fernando Schwartz

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

A pesar de que Javier Aguirre nunca ha competido en un Mundial de Clubes, el entrenador de Rayados se mostró optimista con sacar un buen resultado ante el Al-Ahly en su debut, pues es un equipo que conoció bien durante su estadía como entrenador de la selección de Egipto.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo empieza y debutan los Rayados de Monterrey?

“Será un partido duro y equilibrado. Al-Ahly y Zamalek son los equipos grandes de Egipto y siempre han sido la base de la selección. Ha ganado un montón de Champions League de África, tiene experiencia en estos eventos pero nosotros también. Será un partido bonito, igualado y fuerte”, señaló en conferencia de prensa.

El ‘Vasco’ tampoco desconoce la sede del encuentro, el Estadio Al-Nahyan fue su casa desde el 2015 al 2017 que dirigió al Al-Whada de los Emiratos Árabes Unidos, donde conquistó dos veces la Copa Presidente y la Copa de la Liga en una ocasión.

“Trabajé aquí dos años, en este club. Tengo familiaridad con el estadio y algunos rivales. Intentaremos hacer lo mejor posible, venimos con mucha ilusión”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Monterrey llega mermado a la justa, no podrán contar con Duván Vergara luego de tener que someterse a cirugía al sufrir una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla en el partido ante Cruz Azul de la Liga MX.

También la fecha FIFA afectó a la ‘pandilla’, pues seis de sus seleccionados apenas tendrán su primer entrenamiento como es el caso de Steffan Medina, que llegó en la madrugada del viernes a la sede tras su participación con Colombia.

Aun con las ausencias, Aguirre niega que su equipo tome el papel de ‘víctima’.

“No estamos en desventaja. Al-Ahly tiene un plantel grande y siempre está acostumbrado a dos o tres competencias al año. Nosotros nos reorganizamos en equipos y al final son 11 contra 11 en la cancha. África vs Concacaf, no veo ventaja es un partido muy igualado”, afirmó.

NO PLATICÓ CON OTROS ENTRENADORES DE MONTERREY.

Al ‘Vasco’ se le cuestionó si buscó una retroalimentación con otros entrenadores de Rayados que disputaron el ‘Mundialito’, sin embargo señaló que nunca fue su idea.

No lo sé, no sé qué hicieron otros técnicos en el pasado, no hablé con ellos. Creo en mi equipo y lo que debemos hacer es jugar bien al futbol mañana. Entrenar con humildad, ser inteligentes y entender que representamos a un país en una competencia internacional”, cerró.

Rayados debuta en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly, de conseguir la victoria su rival será el Palmeiras de Brasil, que representan a Conmebol como los bicampeones de la Copa Libertadores.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí