EN VIVO América vs San Luis: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

La Liga MX vuelve a escena en su jornada cuatro, donde las Águilas del América recibirán al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca. Los de Solari no traen un buen recuerdo de lo que sufrieron antes del parón de la fecha FIFA, pues cayeron en casa ante el campeón Atlas, sin su técnico en el banquillo por suspensión, y con graves preocupaciones de lo que ha quedado a deber el plantel.

FECHA: 5 de febrero

HORA: 19:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN

GOLES

ACCIONES

PREVIA

AMÉRICA RECIBE A SAMBUEZA Y SAN LUIS

Visita especial

CUATRO FUERON LOS TÍTULOS QUE GANÓ RUBENS CON LA PLAYERA AMERICANISTA; SUS ÚNICOS TROFEOS EN MÉXICO

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Generalmente las visitas al Azteca suelen tratarse del América, pero hoy, las Águilas le hacen el honor a una de sus últimas figuras, Rubens Sambueza.

El argentino, uno de los que se convirtió en referente de los aficionados por su entrega y estilo de juego en Coapa, vuelve a la que muchas veces fue su hogar, pero ahora vestido con los colores del Atlético de San Luis.

Los recuerdos invadirán a los aficionados cremas al ver de nuevo al zurdo, pero no se podrán olvidar que ahora, con el escudo potosino, buscará alargar la mala racha que tienen los emplumados en el campeonato.

Después de tres fechas y dos disputadas, las Águilas todavía no saben lo que es ganar. Sacaron un empate en su debut en Puebla, después cayeron en casa frente a Atlas; el juego pendiente ante Mazatlán podría ayudarles, pero, de no ganar hoy, las complicaciones continuarían.

La ventaja para los de Santiago Solari es que tendrán prácticamente a todo su plantel completo a excepción de un hombre. Pedro Aquino, recién operado, es la única baja confirmada, aunque se le podría sumar Jorge Sánchez, quien ha practicado limitado luego de su lesión con el Tricolor.

Del lado sanluisino, el cambio esporádico de entrenador no sorprendió a nadie. Marcelo Méndez dejó último al equipo rojiblanco y, con una ambición grande, contrataron a André Jardine, ganador del oro Olímpico con Brasil en los pasados Juegos desarrollados en Tokio. La apuesta no es nada arriesgada, pues ya ha entrenado a Sao Paulo, además de las selecciones menores del Scratch-Du Oro.

La clave del juego pasará por los creadores de juego. Álvaro Fidalgo no ha mostrado el nivel del torneo anterior, después de la fecha FIFA, el español deberá de confirmarse como el mejor en la ofensiva crema. Si el balón pasa por los pies del asturiano, las oportunidades no escasearán para Roger Martínez o Henry Martín, el que el Indiecito decida alinear, pues Federico Viñas se ausentará por sanción.

Enfrente, con los reflectores en su educada pierna izquierda, Rubens Sambueza tendrá el peso del medio campo tunero. El argentino no tendrá la velocidad de cuando brillaba en las Águilas, pero se ha convertido en un lector perfecto de los momentos de juego. Su capacidad de observar movimientos de sus compañeros y poner el pase preciso no se ha ido. Si Atlético de San Luis quiere llevarse las tres unidades del Coloso de Santa Úrsula, el 10 necesitará tener una de sus grandes tardes.

El árbitro designado será Adonai Escobedo González. Karen Janett Díaz Medina y Manuel Alfonso Martínez Sánchez lo acompañarán desde las bandas para impartir justicia.

Llegó el momento para América de salir de su crisis, el último de la tabla visita el Azteca y pese a que Sambu estará de su lado, el equipo azulcrema no puede fallar más.

 

Memo Ochoa: "Por supuesto que queríamos iniciar ganando"

Mantener en ceros al bicampeón no cualquiera lo logra

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz

El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones

Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

América vs Atlas, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

No te pierdas los detalles del duelo entre Águilas y Rojinegros

NOTICIAS