Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2022 - 21:00

┃ ESTO en línea

XOLOS-PUMAS

ESTO EN LÍNEA

 

Vuelve la Liga MX tras el parón de la Fecha FIFA y los Pumas quieren continuar sorprendiendo en el Grita México 2022, el conjunto universitario es tercero de la tabla general y visita la frontera, donde los Xolos de Tijuana tratarán de ganar su primer partido del torneo.

 

FECHA: Sábado 5 de febrero de 2022

HORARIO: 21:06 horas

TRANSMISIÓN: Fox Sports

 

GOLES

ACCIONES

PREVIA

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La historia de Pumas en el estadio Caliente ha sido complicada desde el arribo de los Xoloitzcuintles a la Primera División.

Fue el Apertura 2018 la última vez que Universidad Nacional sacó un triunfo de territorio fronterizo, con aquel 0-1 que marcó Matías Alustiza. De aquel plantel, no hay nadie que continúe en la institución. El entrenador era David Patiño y la delantera la integraban Carlos González y Felipe Mora. Al final del juego, con cinco para que pitara el silbante, el Chavo adelantó a los felinos para concretar el triunfo.

Alfredo Saldívar, Alejandro Arribas y Andrés Iniestra compartieron el 11 con los ya mencionados. Por los tijuanenses, el entrenador era el actual campeón del futbol mexicano, Diego Cocca, quien vivía su etapa más complicada como entrenador en México, poco después saldría de la institución canina.

Aunque, para que esa victoria, la segunda en tierras tijuanenses, Pumas tuvo que vivir tres años de malos resultados. La primera victoria universitaria en tierras rojinegras fue con Guillermo Vázquez en el banquillo. Aquel equipo felino que lideraba Eduardo Herrera, Ismael Sosa, Fidel Martínez y Matías Britos, una delantera a la que solamente le faltó el título de Liga MX para cerrar una gran temporada.

En aquella ocasión, los tijuanenses tenían un par de años de haber logrado su primer título de Liga, hombres como Dayro Moreno, Javier Gandolfi, Alfredo Moreno y Leiton Jiménez vistieron la playera fronteriza.

La remontada Puma se gestó cuando menos se esperaba. Xolos se fue al frente con gol de venezolano Juan Arango. El escudo auriazul brilló como en sus grandes noches. Antes del final del primer lapso, el Grande Herrera igualó la contienda. Ya en el complemento, el Chuco Sosa convirtió el segundo de la noche. El sufrimiento estuvo incluido, pero Universidad Nacional salió adelante.

Tijuana tiene una superioridad importante ante los auriazules en el césped artificial del Caliente. En 11 enfrentamientos totales, los canes aztecas se han llevado siete. Dos triunfos auriazules y dos igualadas completan los números. La diferencia de goleo es de +10 a favor de los locales, con 16 goles hechos por seis de los felinos.

Hoy, Pumas se vuelve a meter a uno de los feudos donde más le cuesta, la tiene perra, pero si quiere mantener su buen inicio, deberá de ponerle la correa al Tijuana.
 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí