Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2022 - 6:15

┃ Javier Juárez

héctor herrera vs panamá

JAVIER JUÁREZ

FOTOS: MEXSPORT

Si están en Europa deben marcar diferencia. Esa es la idea que se tiene. Los jugadores que militan en el viejo continente están obligados a hacer goles y enseñar su talento, eso es lo que espera la afición.

Sin embargo, no fue así en los tres últimos partidos del octagonal en Concacaf, ya que sólo Raúl Jiménez contribuyó en el marcador, con un gol; mientras que otros 11 jugadores llamados por Gerardo Martino se fueron en blanco, aunque no todos tuvieron la oportunidad de mostrarse, como Johan Vásquez y Érick Gutiérrez.

¡Entérate! Te decimos la razón de la pelea entre Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa…

HÉCTOR HERRERA

Fue el jugador que más minutos tuvo, con 270. El volante no soltó la titularidad, sin embargo, en el campo poco pudo ofrecer. El tiempo disputado con la Selección Mexicana contrasta con sus números en el Atlético de Madrid, con el que apenas ha jugado 305 minutos en lo que va de la temporada. La falta de ritmo fue evidente.

Es el jugador que más comentarios negativos ha recibido por parte de los aficionados, sin embargo, Martino lo cobijó y mencionó que es su mejor jugador. El Zorro fue titular contra Jamaica, Costa Rica y Panamá. No obstante, poco ofreció, al irse sin tiros a portería ante los canaleros y perder 17 veces el balón frente a los ticos.

Herrera tiene 31 años, no es el más veterano de México, pero la gente le reclama falta de ritmo y movilidad.

NÉSTOR ARAUJO

El defensor es el jugador que mejor balance tiene entre lo que jugó con México y su participación en el Celta de Vigo. Jugó los 90 minutos en los partidos contra Jamaica y Panamá. El canterano de Cruz Azul tuvo titubeos y algunos despejes no fueron los correctos, incluso uno de sus rechaces terminó en el gol que los Reggae Boyz le anotaron al Tricolor.

Araujo es uno de los mexicanos con más participación en Europa, sin embargo, en el cuadro nacional no logra mantener ese nivel. Con el Celta de Vigo tiene mil 420 minutos disputados. El técnico Eduardo Coudet lo ocupa casi siempre.

HIRVING LOZANO

Es el mejor futbolista que tiene México, lastimosamente contra rivales de Concacaf le va mal. El delantero no terminó el juego contra Costa Rica debido a una luxación en el hombro derecho.

Lozano tuvo actividad contra Jamaica y Panamá, sin embargo, no influyó en los marcadores. El jugador del Napoli lo intenta, pero la fortuna le ha dado la espalda. Disputó 156 minutos y se fue sin goles ni asistencias.

En la Liga italiana, el ‘Chucky’ tiene mil 115 minutos jugados, ha anotado cuatro goles y cuenta con tres asistencias. Es habitual en la alineación de Luciano Spalletti, pero con México no ha logrado marcar esa diferencia.

ANDRÉS GUARDADO

El capitán del Tricolor es otro de los jugadores más señalados. El principal reclamo de la gente es la edad del volante del Real Betis, quien a sus 35 años ya no tiene el fondo físico que antes.

Fue el cuarto jugador que más minutos disputó en la reciente Fecha FIFA. Participó en dos partidos y estuvo 144 minutos en el campo. Los aficionados piensan que el lugar de Andrés, en la mitad del campo, lo pudo tomar Érick Gutiérrez, del PSV Eindhoven; pero Gerardo Martino siempre usó a Guardado, quien perdió siete veces la pelota, sin disparos a gol, en el juego ante los panameños.

En el Real Betis tomó un tercer aire, con mil 19 minutos jugados. Guardado tiene calidad, pero el físico no le alcanza para disputar juegos completos. El Tata se olvidó de eso y lo puso de inicio a fin contra Panamá, mientras que frente a Jamaica salió de cambio.

GERARDO ARTEAGA

Su presencia fue reclamada por los seguidores. El ‘Tata’ Martino hizo caso y lo llamó. El lateral izquierdo, con mil 800 minutos y cuatro asistencias, es el legionario con más participación en Europa. Arteaga es inamovible en el Genk de Bélgica, su porcentaje de minutos en el campo es del 87 por ciento.

A pesar de sus buenos números, Martino no lo ocupó de titular en los juegos contra Jamaica y Costa Rica. En ambos entró de cambio.

El único juego que inició Arteaga fue contra Panamá. El lateral terminó el juego y mostró buenas cosas.

JESÚS CORONA

Tiene picos altos de futbol. El actual jugador del Sevilla posee talento y es un especialista en hacer regates, sin embargo, no ha logrado ser el jugador distinto que se espera en el Tricolor.

Jesús Corona fue el mejor jugador contra Jamaica. Entró de cambio y necesitó pocos minutos para desequilibrar y ser el responsable de los dos goles. Eso está bien, pero luego se apagó contra Panamá y fue relevo frente a Costa Rica.

El delantero jugó 115 minutos y también se fue sin goles ni pases para gol.

RAÚL JIMÉNEZ

No pudo jugar los primeros dos juegos del octagonal debdo a su lesión en la pantorrilla derecha. Tuvo participación contra Panamá y fue el encargado de cobrar el penalti con el que México superó a los canaleros. La efectividad del delantero en los tiros de castigo es alta.

En el Wolverhampton, Jiménez no es el mismo de antes, la fractura de cráneo que sufrió en noviembre de 2020 perjudicó sus números, pero a pesar de eso tiene regularidad. En esta temporada tiene mil 557 minutos jugados, cuatro goles y dos asistencias. El delantero es el segundo jugador con más actividad en Europa.

DIEGO LAINEZ

Diego Lainez tiene el mismo problema en el Real Betis y en el Tricolor. El joven jugador recibe poco espacio. Jugó 60 minutos en la reciente Fecha FIFA, sin embargo, fue el jugador que provocó el penalti con el que México le ganó 1-0 a Panamá. También tuvo buenas jugadas frente a Jamaica.

La gente quiere verlo más tiempo en el campo, pero Martino decide otra cosa.  En el Real Betis Lainez apenas tiene 72 minutos. En Europa tampoco le tienen confianza.

EDSON ÁLVAREZ

Llegó a la Fecha FIFA como el tercer mexicano con más participación en Europa. Es titular en el Ajax y suma mil 511 minutos, incluso tiene dos goles y un pase para gol.

El canterano del América estaba visto como futbolista importante, pero una lesión le impidió jugar contra Jamaica y Panamá; mientras que frente a Costa Rica sólo estuvo 45 minutos en el campo.

ORBELÍN PINEDA

Está en un momento complicado, Orbelín emigró al Celta de Vigo, pero no ha debutado. Eduardo Coudet no le ha dado oportunidad de jugar.

Fue convocado, sin embargo, tampoco fue importante. Gerardo Martino apenas le dio 45 minutos en el campo. El aporte de Pineda fue nulo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí