Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2022 - 14:21

┃ Álvaro Zaldaña

Aguirre

Foto: Jorge Martínez/Mexsport

Luego de que su equipo fuera eliminado del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly, Javier Aguirre asumió la responsabilidad del fracaso internacional y se disculpó con la afición.
Te puede interesar: Millonaria decepción: Rayados no pudo ni con la plantilla más cara del país
“La ilusión la teníamos todos, estaban familias aquí que hicieron un esfuerzo. Estamos apenados, una disculpa se le ofrece a la afición. Fue un resultado duro, es un fracaso y lo asumimos como tal. Asumimos las consecuencias. A seguir trabajando”, señaló en conferencia de prensa.
“Nos faltó un poquito de inteligencia para detener sus contrataques. No entendimos que jugaban a eso y cuando intentamos meter un gol no hicieron uno. Buscamos por todos lados, en el primer tiempo tuvimos oportunidades pero no anotamos y todo se complicó”, comentó.
Aguirre entiende la magnitud de la derrota, pero considera que presentar su renuncia no es lo indicado por el momento.

Es temprano para eso (renunciar), la liga está ahí, llevamos tres partidos. No era lo que esperábamos, es un fracaso absoluto está claro pero me siento fuerte para seguir aquí. No fue una buena noche en cuanto a resultado se refiere, pero esto no nos detiene en el camino que estamos trabajando”, aseguró.
Por último, el ex entrenador de la selección mexicana explicó por qué Steffan Medina no tuvo participación, pues el colombiano es indiscutible en la Liga MX.
“Fue decisión mía. No estaba bien en los entrenamientos y puse a Matías (Kranevitter), ya habíamos jugado con él. Son decisiones que debes tomar, no creo que había mucha diferencia”, finalizó.
LOS RAYADOS TAMBIÉN SE DISCULPARON
Momentos después de la derrota, la ‘pandilla’ colgó una publicación en sus redes sociales en dónde le pidieron disculpas a su afición.
“Nos duele mucho no haber podido alcanzar nuestro objetivo. Reconocemos y agradecemos el invaluable respaldo de nuestra afición en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. 
A toda nuestra afición les decimos ¡gracias!, hoy refrendamos el compromiso de seguir dándolo todo y regresar con más fuerza para competir por los máximos objetivos deportivos, porque así somos los Rayados; ante las situaciones más retadoras, la pasión y el respeto por nuestros colores siempre nos impulsan adelante. (…) Ayer, hoy y siempre… ¡Arriba el Monterrey!”, redactaron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?