Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2022 - 14:55

┃ Karen Morán

Del Potro

FOTO: REUTERS

La Torre de Tandil volverá a competir en el circuito de la ATP en las pistas de Córdoba, pero anunció que será por última vez

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto cuesta ir al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco?

“La definitiva”, es lo que escribió Juan Martín del Potro cuando en marzo del 2021 anunció en redes sociales que sería operado de la rodilla una vez más. Para ese entonces ya acumulaba tres pasos por el quirófano: junio del 2019, enero del 2020 y agosto del mismo año; eso sin contar las cuatro operaciones anteriores en las muñecas, etapa en la carrera de la ‘Torre de Tandil’ en la que también parecía que no vería más acción en el circuito profesional. 965 días después de su última aparición en la pista, el ex top ten tendrá una oportunidad más y será en casa, en el Abierto de Argentina, lugar donde también dirá adiós al tenis profesional.

“Nunca imaginé retirarme del tenis si no era jugando. Y no encontré un mejor torneo que no fuera el de Buenos Aires para poder hacerlo. Hoy tengo que elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores. Retirarme es una decisión difícil, pero la tenía que comunicar. Voy a jugar el torneo, por supuesto, y no veo la hora de entrar a la cancha el martes. La última vez me operé para vivir esto”, dijo en conferencia.

El próximo martes 8 de febrero Juan Martín volverá a la acción en el Abierto de Buenos Aires y probablemente sea la última vez que lo veremos en la pista, en el lugar donde recibió la invitación de volver al circuito y en el que irónicamente, a pesar de ser de casa, solo participó una vez en su carrera; en el ya lejano 2016 cuando apenas tenía 17 años y cayó en la primera ronda ante Carlos Ferrero.

El rival a vencer será Federico Delbonis, su compatriota y compañero en la Copa Davis al que solo ha visto como rival en una ocasión en la que se impuso 7-6 y 6-3 en el Masters 1000 de Indian Wells. De vencerlo, ‘Delpo’ nos regalará una batalla más en su carrera, de no conseguirlo, será la última vez que lo veamos en pista.

Juan Martín se irá del circuito con 22 títulos, incluido el US Open en 2009 y el Masters 1000 de Indian Wells de 2018. Su mejor posición en el ranking fue cuando en 2018 fue por tres semanas, del 13 al 27 de agosto, el número tres del mundo.

LOS TÍTULOS DE JUAN MARTÍN DEL
POTRO

2008: Washington, Los Ángeles, Kitzbuhel y Stuttgart
2009: US Open, Washington y Auckland
2012: Estoril y Delray Beach
2013: Basilea, Tokio, Washington y Rotterdam
2014: Sídney
2016: Estocolmo
2017: Estocolmo
2018: Indian Wells y Acapulco

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí