Mundial de Clubes: las decepciones mexicanas más grandes en la historia

Foto: Mexsport

La participación de Monterrey en el Mundial de Clubes duró tan sólo un partido. Cayeron por la mínima con el Al-Ahly y ahora tendrán el ‘deshonor’ de competir por el quinto puesto. Pero así como le tocó a Rayados, otros equipos mexicanos también llegaron con altas expectativas al ‘mundialito’ y terminaron por decepcionar.

Te puede interesar: «Es muy pronto para renunciar»: Javier Aguirre


PACHUCA – 2007

La primera participación de los ‘tuzos’ en la justa internacional fue de entrada por salida. El Étoile du Sahel de Túnez los venció por la mínima y debido a que aún no existía un partido por el quinto lugar, la diferencia de goles colocó a Pachuca en la sexta posición general en Japón.

PACHUCA – 2010

Los de Hidalgo tuvieron una nueva oportunidad cuando la justa se trasladó a los Emiratos Árabes, pero el resultado tampoco fue alentador. Perdieron en los Cuartos de Final ante el sorprendete Mazembe del Congo que a la postre lograría el subcampeonato.

En el duelo por el quinto puesto, Pachuca venció al Al-Whanda de la liga local en penales.

MONTERREY – 2011

La primera gran decepción de Rayados llegó en el 2011. Humberto ‘Chupete’ Suazo, Neri Cardozo y Aldo de Nigris no pudieron contra el Kashiwa Reysol japonés y sucumbieron en los penales.

Los mexicanos terminaron en el quinto puesto luego de vencer 3-2 al Espérance de Tunis.

MONTERREY – 2013

Los Rayados volverían a repetir un quinto lugar al perder por 2-1 contra el Raja Casablanca de Marruecos y golear 5-1 al Al-Ahly, sus verdugos en la edición 2022.

AMÉRICA – 2015

Cómo olvidar cuando América pasó de lo sublime a lo ridículo en 10 minutos. Con gol de Oribe Peralta en el inicio del segundo tiempo vencían momentáneamente al Guangzhou Evergrande, pero los chinos remontaron con anotaciones al ’80 y al ’90, para enviar a las ‘águilas’ al juego por el quinto puesto. El cuál ganaron al vencer 2-1 al Mazembe..

CHIVAS – 2018

El ‘rebaño sagrado’ tiene es deshonroso mérito de ser el equipo mexicano con la peor participación en un Mundial de Clubes.

Perdieron 3-2 ante el Kashima Antlers de Japón en Cuartos, y cayeron contra el Espérance de Tunis en penales para terminar en el sexto sitio. Desde entonces, no rojiblancos no aparecen en la justa.

A pesar de no poder competir más por el título del 2022, Monterrey aún tiene en sus manos la posibilidad de evitar igualar a los tapatíos y a Pachuca como los peores clubes de la Liga MX e el mundialito. Su rival será el perdedor del encuentro entre Al Jazira y Al Hilal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Una belleza: Así son los nuevos uniformes del América para el año futbolístico

Las Águilas comienzan su andar en el torneo el sábado 2 de julio en el estadio Azteca ante el Atlas

Peláez asegura que Orbelín Pineda no quiere regresar a México: "la decisión está en sus manos"

El futbolista mexicano recibió una oferta del Rebaño Sagrado, pero él desea permanecer en el viejo continente

Andrés Lillini habló sobre las constantes lesiones de 'Toto' Salvio

Pumas convenció al futbolista de unirse a las filas del club, luego de que termine contrato con Boca Juniors

Cabecita Rodríguez provoca caos en el AICM a su llegada para incorporarse al América

El uruguayo no emitió declaraciones, aún así provocó que la seguridad del aeropuerto tuviera que correr para resguardarlo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS