Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2022 - 15:42

┃ Álvaro Zaldaña

Fracasos

Foto: Mexsport

La participación de Monterrey en el Mundial de Clubes duró tan sólo un partido. Cayeron por la mínima con el Al-Ahly y ahora tendrán el ‘deshonor’ de competir por el quinto puesto. Pero así como le tocó a Rayados, otros equipos mexicanos también llegaron con altas expectativas al ‘mundialito’ y terminaron por decepcionar.

Te puede interesar: “Es muy pronto para renunciar”: Javier Aguirre


PACHUCA – 2007

La primera participación de los ‘tuzos’ en la justa internacional fue de entrada por salida. El Étoile du Sahel de Túnez los venció por la mínima y debido a que aún no existía un partido por el quinto lugar, la diferencia de goles colocó a Pachuca en la sexta posición general en Japón.

PACHUCA – 2010

Los de Hidalgo tuvieron una nueva oportunidad cuando la justa se trasladó a los Emiratos Árabes, pero el resultado tampoco fue alentador. Perdieron en los Cuartos de Final ante el sorprendete Mazembe del Congo que a la postre lograría el subcampeonato.

En el duelo por el quinto puesto, Pachuca venció al Al-Whanda de la liga local en penales.

MONTERREY – 2011

La primera gran decepción de Rayados llegó en el 2011. Humberto ‘Chupete’ Suazo, Neri Cardozo y Aldo de Nigris no pudieron contra el Kashiwa Reysol japonés y sucumbieron en los penales.

Los mexicanos terminaron en el quinto puesto luego de vencer 3-2 al Espérance de Tunis.

MONTERREY – 2013

Los Rayados volverían a repetir un quinto lugar al perder por 2-1 contra el Raja Casablanca de Marruecos y golear 5-1 al Al-Ahly, sus verdugos en la edición 2022.

AMÉRICA – 2015

Cómo olvidar cuando América pasó de lo sublime a lo ridículo en 10 minutos. Con gol de Oribe Peralta en el inicio del segundo tiempo vencían momentáneamente al Guangzhou Evergrande, pero los chinos remontaron con anotaciones al ’80 y al ’90, para enviar a las ‘águilas’ al juego por el quinto puesto. El cuál ganaron al vencer 2-1 al Mazembe..

CHIVAS – 2018

El ‘rebaño sagrado’ tiene es deshonroso mérito de ser el equipo mexicano con la peor participación en un Mundial de Clubes.

Perdieron 3-2 ante el Kashima Antlers de Japón en Cuartos, y cayeron contra el Espérance de Tunis en penales para terminar en el sexto sitio. Desde entonces, no rojiblancos no aparecen en la justa.

A pesar de no poder competir más por el título del 2022, Monterrey aún tiene en sus manos la posibilidad de evitar igualar a los tapatíos y a Pachuca como los peores clubes de la Liga MX e el mundialito. Su rival será el perdedor del encuentro entre Al Jazira y Al Hilal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?