Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2022 - 16:36

┃ Álvaro Zaldaña

Adrián González se retira del beisbol

Álvaro Zaldaña

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Adrián ‘Titán’ González, considerado uno de los mejores beisbolistas mexicanos de la historia, anunció oficialmente su retiro luego de 22 años de carrera.

TE RECOMENDAMOS: Colombia, campeón de la Serie del Caribe por primera vez

Fue a través de sus redes sociales que se despidió para siempre como jugador del ‘rey de los deportes’.

“Hoy anuncio oficialmente mi retiro. Tuve la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas por 15 años, más las ligas menores, la liga mexicana del verano y de invierno, la Serie del Caribe, el Clásico Mundial de Béisbol y los Juegos Olímpicos. Qué bendición”, señaló en la publicación.

El nacido en San Diego, California, también se tomó el tiempo de agradecer a los equipos en los que jugó en la MLB y a sus fans.

“Gracias a las seis franquicias de la MLB en las jugué. Marlins, Rangers, Padres, Redsox, Dodgers y Mets. También quiero agradecerles a ustedes, mis increíbles fans. Gracias por todo su amor y su apoyo”, escribió.

González, de 39 años fue seleccionado como primera selección global en el draft del 2000 por los Marlins de Florida dónde permaneció hasta el 2003 para emigrar las menores de los Rangers de Texas durante un año.

En 2006 llegó a los Padres de San Diego y, después de un breve periodo con los Venados de Mazatlán de la Liga del Pacífico con los que pudo jugar la Serie del Caribe, la novena californiana le dio un cupo en el equipo mayor. A partir de ahí fue cuando pudo demostrar sus capacidades que lo llevaron a ser una estrella en las Grandes Ligas.

Su carrera continuó en los Red Sox del 2010 al 2012, Dodgers de 2012 a 2017, luego en los Braves durante el 2017, y Mets en el 2018 antes de llegar a los Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Béisbol.

Entre sus palmarés destacan su participación en cinco Juegos de Estrellas, cuatro Guantes de Oro y dos Bates de Plata.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí