Inicia el Festival de Cine de Guadalajara

GUADALAJARA (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Guadalajara arranca este viernes sin la presencia del director italiano Bernardo Bertolucci, quien canceló su participación debido a una intervención coronaria, confirmó ayer el director del certamen, Iván Trujillo.
“Le hicieron esta intervención en las coronarias para ponerle un ‘stent’ (cánula) para ampliar las arterias” y evitar una trombosis, explicó Trujillo.
Explicó que Bertolucci le escribió un correo hace unos días para informarle que los médicos le indicaron que no debía subirse a un avión, por lo que el director “se quedó desconsolado y molesto”, pues quería estar en las actividades programadas en torno a su figura.
El cineasta, ganador de nueve premios Oscar, era el protagonista de la 30 edición del festival, que tiene a Italia como país invitado y durante la cual se presentará una amplia retrospectiva de su filmografía.
Estaba previsto que Bertolucci recibiera el premio Mayahuel al Cine Internacional y que sostuviera charlas con estudiantes de cine en las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta.
Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Luis Estrada, la actriz española Victoria Abril, quien recibirá el premio Mayahuel al Cine Iberoamericano y el premio Actriz de Culto, el productor cubano Emilio Estefan y el animador italiano Bruno Bozzetto serán las principales figuras del festival.

VIDEO: Zague insinúa que Luis García es un 'pedote'

El comentarista recibió el contraataque de Zaguito

Alberto Lati habló de su salida de Televisa

El reportero era el encargado de trabajos culturales en Juegos Olímpicos y Mundiales

Martinoli revela cuánto tiempo le queda como narrador

El comunicador recientemente habló de su retiro de los micrófonos

La cigüeña confunde a Raúl Jiménez; será padre de niña

A través de un video, la pareja informó la noticia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<