Inicia el Festival de Cine de Guadalajara

GUADALAJARA (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Guadalajara arranca este viernes sin la presencia del director italiano Bernardo Bertolucci, quien canceló su participación debido a una intervención coronaria, confirmó ayer el director del certamen, Iván Trujillo.
“Le hicieron esta intervención en las coronarias para ponerle un ‘stent’ (cánula) para ampliar las arterias” y evitar una trombosis, explicó Trujillo.
Explicó que Bertolucci le escribió un correo hace unos días para informarle que los médicos le indicaron que no debía subirse a un avión, por lo que el director “se quedó desconsolado y molesto”, pues quería estar en las actividades programadas en torno a su figura.
El cineasta, ganador de nueve premios Oscar, era el protagonista de la 30 edición del festival, que tiene a Italia como país invitado y durante la cual se presentará una amplia retrospectiva de su filmografía.
Estaba previsto que Bertolucci recibiera el premio Mayahuel al Cine Internacional y que sostuviera charlas con estudiantes de cine en las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta.
Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Luis Estrada, la actriz española Victoria Abril, quien recibirá el premio Mayahuel al Cine Iberoamericano y el premio Actriz de Culto, el productor cubano Emilio Estefan y el animador italiano Bruno Bozzetto serán las principales figuras del festival.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS