Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2022 - 6:00

┃ Yael Rueda

Katty Martínez

Foto: Adrián Macias | Mexsport

La delantera Katty Martínez se convirtió en la segunda jugadora de la Liga MX Femenil en alcanzar el centenar de goles, logró la proeza al anotar el gol del empate momentáneo contra Cruz Azul en partido que terminó con victoria del América por 1-3.

Te podría interesar: Katty Killer, orgullosa de portar el escudo: “conocen al America en todo el mundo”

La anotación también representó la posibilidad de Martínez Abad para ampliar su leyenda como la segunda goleadora histórica del futbol nacional y la mantiene en la pelea contra Dessire Monsiváis por el máximo honor.

En apenas cinco años de existencia, la Liga MX Femenil puede presumir que en sus filas han pasado una buena cantidad de goleadoras de mucha calidad, y aunque algunas se han apagado con el paso del tiempo como en el caso de Lucero Cuevas, hay un pelotón interesante de futbolistas que lograron regularidad y muchas dianas.

La máxima goleadora histórica es Deesire Monsiváis, además de ser la primera en alcanzar los 100 goles en la competencia. La jugadora de Rayadas de Monterrey no solo es una pieza fundamental de las actuales campeonas, sino que también es la única que ha logrado el título de goleo individual en dos ocasiones: Apertura 2018 y Apertura 2019.

Katty Martínez comenzó a forjar su leyenda en los Tigres, donde anotó 95 dianas aunado a los cinco festejos obtenidos con el América, con este centenar se convirtió en apenas la segunda jugadora de la Liga MX Femenil en sumar la centena de festejos.

En las filas de América también se encuentra otra de las grandes anotadoras del futbol nacional. Alison González ha vestido las camisetas de Tigres, Atlas y actualmente de las Águilas. En su carrera profesional ha logrado 83 anotaciones y con apenas 20 años, el futuro luce prometedor para ella.

Aunque “Aligol” todavía no debuta con el América debido a que se recupera de una lesión, los aficionados al club de Coapa ya se saborean la dupla letal que podrán tener en el terreno de juego.

Alicia Cervantes de las Chivas es la siguiente jugadora con más anotaciones en la competencia, tiene 78 festejos que fueron cosechados con la playera rojiblanca, pero también con Monterrey y Atlas.

El top cinco lo cierra Daniela Espinosa, otra jugadora del América que hasta el momento tiene 75 goles, siendo una jugadora esencial para las alineaciones de las Azulcremas, especialmente porque tomó el liderazgo cuando Lucero Cuevas partió de Coapa.

Mencion honorífica para Viridiana Salazar del Pachuca, quien a sus 24 años suma 74 festejos con las Tuzas y tiene una oportunidad interesante este lunes de meterse al top 5 de goleadoras y pelear palmo a palmo contra sus colegas para acrecentar la cosecha de goles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?