Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2022 - 18:19

┃ Yael Rueda

Rooney

Foto: @ManUtd

Una de las máximas figuras del futbol inglés es Wayne Rooney, quien en la actualidad dirige al Derby County de la Segunda División de Inglaterra; a pesar de que logró consolidarse como un delantero rentable en el Everton y el Manchester United tuvo muchos problemas para lidiar con la presión y el estrés del futbol.

Tal vez te podría interesar: Hijo de Wayne Rooney firma a los 11 años con el Manchester United

En una entrevista publicada en el Mall on Sunday, el ‘Niño Malo’ aceptó que llegó a emborracharse en solitario para poder evadir un poco el sentimiento negativo que lo aquejaba , específicamente cuando saltó a la fama a los 18 años con su gran participación en la Eurocopa del 2004.

“Cometí muchos errores cuando era joven, algunos salieron en la prensa y otros no”, relató en la entrevista. “Gestionar eso, gestionar todo lo que había en la prensa, gestionar mi relación con el entrenador (Alex Ferguson) de ese momento, gestionar mi familia, era muy difícil”.

En la charla, Rooney detalló que cuando llegó al Manchester United buscaba estar totalmente aislado y no salir en la medida de lo necesario. Esta soledad que buscaba lo llevaba a beber alcohol.

“En mis primeros años en el Manchester United, probablamente hasta que tuve a mi primer hijo, Kai (en 2009), me aislaba totalmente. No salía nunca. Había veces en las que tenía varios días de descanso y me encerraba simplemente para beber y olvidar todo eso. Encerrarme solo me hacía olvidar algunos problemas que tenía. Bebía en exceso”, explicó.

Rooney logró superar todas las adversidades y en su carrera logró sumar cinco ligas de Inglaterra y una Champions League con la camiseta de los ‘Red Devils’.

Ahora, a los 36 años vive su oportunidad como director técnico en la Championship de Inglaterra, ahí busca ganar experiencia para pronto tener una chance en uno de los grandes equipos de la Premier League o de algún otro rincón del mundo.

Con información de AFP.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?