Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2022 - 19:22

┃ Javier Juárez

Tuzos

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

Los Tuzos van en serio. La directiva le apostó a Guillermo Almada para fortalecer un proyecto que con Paulo Pezzolano nunca despegó. Los resultados son inmediatos. Pachuca es momentáneamente líder del Clausura 2022 y lo hace con buen futbol. Los hidalguenses jugaron casi todo su partido en el estadio Victoria con un jugador menos, pero lograron un 1-3 merecido.

Tal vez te interese: Atlas presentó sus dos refuerzos: advierten que van por más títulos

Los Rayos están apagados, no tienen energía y si no tienen una reacción inmediata la multa por quedar entre los tres últimos lugares de la tabla de cocientes los puede alcanzar.

Pachuca tuvo una tarde cómoda a pesar de sufrir la expulsión de Erick Sánchez, el volante planchó a Rodrigo Aguirre y tras revisar la jugada en el VAR el árbitro terminó expulsándolo.

Lo bueno para los hidalguenses fue que en ese instante la ventaja era de dos goles. Romario Ibarra abrió la cuenta en los primeros segundos del partido luego de un rebote que dio Luis Malagón. Los Rayos son el equipo que más goles recibe en el futbol mexicano.

La siguiente anotación fue un lienzo que pintó Avilés Hurtado, el colombiano cazó un balón en el aire y con una chilena perfecta incrementó la ventaja. Avilés recurre constantemente a esas acrobacias.
Luego de eso se presentó la tarjeta roja. Pachuca tuvo que volverse sólido.

Necaxa tuvo todo a favor para irse al frente y alcanzar el empate o darle la vuelta al marcador, pero no tienen esa capacidad. Pachuca finiquitó el juego tras un penalti que señaló el Gato Ortiz por una mano en el área. Nicolás Ibáñez tomó el balón y puso el 0-3.

Pablo Guede sacudió la banca, pero solo le alcanzó para marcar el tanto de la honra. Facundo Batista en la agonía del juego descontó. La anotación fue fría, la tribuna no festejó el gol. Eso fue todo. Necaxa se hunde, mientras que los Tuzos aseguraron su lugar en lo más alto de la tabla.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí