Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2022 - 21:24

┃ Miguel Ángel Mujica

San Luis derrotó al América en el Azteca

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Los anuncios de desaparecido comienzan a rondar en la Liga MX. El América no aparece, en tres juegos disputados, han sumado un puntito. Este sábado, en el Azteca, el Águila se ausentó por 89 minutos, pero la reacción bravía no evitó una nueva derrota, 2-3 final.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX: Pachuca es líder momentáneo tras derrotar a Necaxa

El equipo de Santiago Solari mostró el mismo rostro que en sus primeras dos presentaciones. Desconcentraciones, errores y calenturas en momentos de juego le volvieron a costar. La zaga no dio garantías ni siquiera contra el único equipo que no había marcado en el campeonato.

Los potosinos, gracias a Unai Bilbao, Abel Hernández y Germán Berterame, se llevaron tres puntos que ni el más rojiblanco esperaba. Roger Martínez y Henry Martín hicieron más decoroso el resultado.

América fue sorprendido muy temprano. Atlético de San Luis, distinto a muchos de los equipos que se meten al Azteca, se hizo del balón con Rubens Sambueza como protagonista.

El 10 mandó un centro, Otero erró en la marca y en un segundo cabezazo, Chávez la estrelló en el larguero luego de que Ochoa reaccionó de la mejor forma.

Los potosinos no erraron más. Sambu volvió a tocar el balón, se conjugó con Bilbao y en cuestión de minutos, las Águilas se fueron abajo en el marcador.
La presión sanluisina fue constante. Abel Hernández remató, Ochoa evitó el segundo. América sufrió en la salida. Zendejas erró, Sanabria enfiló con la pelota en los pies, se quitó a Silva y marcó el segundo de la tarde. El VAR apareció como villano potosino. Las manos del guaraní tocaron la espalda del amarillo y fue todo juzgado como falta.

Los emplumados reaccionaron tibiamente con un tiro libre de Layún que pasó por un costado.

América no sólo sufría en la cancha, también con las bajas. Díaz fue al ataque, en su intento de cargarlo, Cáceres se fue en banda y cayó mal con hombro. El charrúa no pudo más, Jorge Meré debutó por la lesión de Sebastián.

El Indicito se notó incómodo. Su equipo no respondió hasta el descanso. Solari mostró mano dura en el descanso. Dos cambios de un jalón. Valdés hizo su debut y Lainez tuvo la responsabilidad de fortalecer la banda.

San Luis apostó a la contra. Silva se pudo ir expulsado por una dura entrada sobre Berterame.

Los rebotes se pintaron rojiblancos y con ocasiones claras, el marcador se movió. Jordan erró un despeje, Waller cedió para Sanabria. La desesperación de Ochoa se notó en el rostro. Solito, Juan Manuel vio mejor colocado a Abel Hernández. El charrúa, sin nadie que le hiciera sombra, solamente tocó al fondo.

Pero el suplicio crema no quedó ahí. Ahora fue Abel el que escapó por la izquierda, Meré y Jona se perdieron en la marca. Berterame tomó el balón y definió entre las piernas de Ochoa.

La velita se prendió cuando Roger cayó en el área y el juez marcó penalti. El videoarbitraje echó todo para atrás, Martínez se dejó caer ante la cobertura de Bilbao.

El césped del Azteca se calentó. La impotencia del América se notó. No sólo no tuvieron futbol, les pegaba el último de la general. Layún se fue expulsado por un pisotón sobre Waller. Roger y Fidalgo reclamaron con todo faltas claras.

Con coraje, el Ame descontó gracias a Martínez. Y fue el mismo Roger el que dio un pase preciso para que Henry hiciera el segundo, pero el tiempo fue su enemigo.

El juego no dio más. Fue todo en el Azteca, triunfo potosino que reafirma la crisis amarilla. ¿Dónde está el América?

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?