Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2022 - 21:32

┃ Yael Rueda

Solari ok

Foto: Oswaldo Figueroa

La derrota del América ante el Atlético de San Luis tuvo un poco de maquillaje hacia la recta final. La escuadra potosina tenía una cómoda ventaja de 0-3, sin embargo, el empuje que pusieron las Águilas en el ocaso del partido permitieron que el equipo sufriera una derrota de 2-3 en el estadio Azteca.

Tal vez te interese: La lesión de Cáceres que causó festejos en el americanismo

En la era Santiago Solari, el América no había recibido tres goles en casa, al menos en la temporada regular, la única vez que recibieron esta cifra de dianas en el Coloso de Santa Úrsula fue en los cuartos de final del torneo Grita México A21, cuando perdieron 1-3 ante los Pumas.

En total, esta es la quinta ocasión que el equipo del Indiecito recibe tres festejos en contra.

La primera de ellas fue en la jornada 7 del Guard1anes 2021 ante el Atlas en el estadio Jalisco, aquella vez la Academia triunfó 3-0; en la fecha 16 del campeonato visitaron el Nemesio Díez de la capital mexiquense para enfrentar al Toluca y aquella ocasión perdieron 3-1.

También en los cuartos de final de ida el Pachuca les clavó un 3-1 y aunque en la vuelta ganaron 4-2, el resultado fue insuficiente para revertir las cosas y quedaron eliminados.

La caída ante el Atlético de San Luis es la segunda que le propinan a los Azulcremas en el actual campeonato, en duelo correspondiente a la jornada tres Atlas visitó Santa Úrsula para llevarse una victoria por 0-2.

La última ocasión que las Águilas perdieron y permitieron tres anotaciones fue el 1-3 del 22 de agosto del 2020, cuando cayeron por ese marcador ante los Rayados de Monterrey, también en el estadio Azteca perdieron 0-3 ante las Chivas el 27 de agosto del 2016.

Sin duda alguna, las alarmas se encendieron en Coapa. Hay preocupación por los resultados, pero sobre todo por el estilo de juego, mucho han dejado a desear siendo uno de los equipos grandes de la Liga MX.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí