Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2022 - 22:12

┃ Miguel Ángel Mujica

Santiago Solari promete mejorar al América

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

La mayor crisis en la era Santiago Solari en América continúa. Un total de ocho encuentros sin victoria, entre ellos tres en el actual campeonato, tienen el entrenador en la mira de los aficionados.

TE RECOMENDAMOS: Solari y el América recibieron tres goles en el Azteca ¿Cuántas veces había sucedido?

Incluso, la visita del dueño del equipo ha acrecentado la presión en el Indiecito. Pese a ello, el carácter que se mostró en los últimos minutos del encuentro perdido ante el Atlético de San Luis, dejaron tranquilo al argentino, quien incluso prometió una reacción por las ganas que ve en su plantel de trascender. “Es el inicio que nos tocó, duro y difícil, con dificultad para amar el equipo, las lesiones de Jorge y ahora Cáceres, Lara, Aquino, son jugadores importantes, pero le vamos a poner el pecho entre todos, hay personalidad para hacerlo, los jugadores mostraron yendo por el empate con uno menos, ese carácter es el que nos sacará adelante”, dijo Solari.

La visita de Emilio Azcárraga solamente le confirmó lo importante que es luchar por los campeonatos en un equipo como el azulcrema. “El dueño tiene razón, tenemos que pelear por los títulos y es lo que haremos en el semestre, tenemos que reponernos de todo y pelear por ello”.

Aceptó que el juego ante los potosinos fue el peor que le ha visto a sus dirigidos. “No estuvimos bien, claramente. San Luis se llevó el resultado porque lo trabajó y mereció. Hicimos un mal primer tiempo y un mal inicio del segundo tiempo, perdimos merecidamente, debemos de empezar a trabajar juntos sin excusas, el comienzo no ha sido sencillo, supongo para otros equipos tampoco, pero nosotros tenemos situaciones como seleccionados, covid y no hemos trabajado juntos, sin que suene como excusa, no hemos hecho un buen trabajo”.

Recalcó que ante el campeón, en el juego pasado, merecieron más y le quitó responsabilidad a la expulsión de Miguel Layún. “No creo que haya sido así, ante Atlas fue un buen partido y no merecimos perder, es la racha que tuvimos, son tres partidos al hilo que jugamos con inferioridad, hoy no es pretexto porque ya perdíamos con mucha superioridad del rival cuando se fue Miguel. Tenemos un equipo muy bueno, vamos a pelear por el campeonato, pero tenemos mucho por trabajar”.

Las indisciplinas, con jugadores expulsados en todos los choques disputados son engañosos, según Solari, se juzga conforme al reglamento. “Me parece que se puede juzgar, no siempre nuestra opinión, se pueden juzgar las situaciones, la de Viñas el partido pasado y como esta, son acciones de juego fortuita, donde no hay intención, esto no es una crítica, si el reglamento es así y es el modo de aplicarla, es como se hace, realmente, en estos casos puntuales, no hay intención. Lo de Miguel no es una indisciplina, los árbitros lo aplican como deben de aplicar, se ven otras situaciones similares, no hay intención, es imposible, creo que hay una en el Necaxa-Pachuca, es el reglamento, pero no es indisciplina”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?