Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2022 - 8:17

┃ Miguel Enriquez

Nets

 

Foto: Melissa Majchrzak/AFP

En medio de una cascada de rumores, la NBA se adentra en la semana final de su mercado de fichajes con una negociación bomba en marcha, el posible intercambio entre los estelares Ben Simmons y James Harden.

Te puede interesar: Conoce a Juan Toscano, la superestrella mexicana de los Warriors

El base australiano Simmons, tres veces All-Star, no ha jugado aún un solo minuto esta temporada debido a su pleito con los Philadelphia 76ers, a quienes lleva meses demandando que le traspasen a otro equipo.

Los Sixers han resistido el desafío y, pese a faltarles uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, se mantienen quintos de la Conferencia Este gracias a Joel Embiid.

Pero sin Simmons, los Sixers difícilmente tendrán opciones en playoffs, por lo que deben decidir si le traspasan ahora por jugadores que ayuden a Embiid o alargan esta situación hasta el final de temporada.

El equipo corre el riesgo de desperdiciar el mejor momento de la carrera de Embiid, un jugador con un amplio historial de lesiones, pero hasta ahora ha rechazado todas las ofertas por Simmons a la espera de que les ofrezcan a un jugador diferencial.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La paciencia y sangre fría de Daryl Morey, jefe de operaciones de los Sixers, puede acabar dando sus frutos. Según el medio digital The Athletic, los Brooklyn Nets están ahora abiertos a poner encima de la mesa a una de sus tres superestrellas, James Harden, para hacerse con Simmons.

Ganador del premio MVP de la temporada 2018, Harden era uno de los objetos de deseo de su viejo conocido Morey, quien durante años construyó las plantillas de los Houston Rockets alrededor de las virtudes del escolta.

Esta sociedad se rompió la pasada campaña cuando el tres veces máximo anotador de la NBA demandó a los Rockets ser traspasado a Brooklyn, donde formó un super equipo con Kevin Durant y Kyrie Irving con el que pretendía conquistar su ansiado primer anillo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El trío, diezmado por las lesiones, fracasó en su primer intento de lograr el título y ahora viven una temporada turbulenta con la lesión actual de Durant y la ausencia de Irving en los partidos como visitante, debido a su negativa a vacunarse contra Covid-19.

En este tenso ambiente, tanto Harden como los Nets han hecho saber su malestar mutuo y la franquicia, que se arriesga a perder al escolta a cambio de nada a final de temporada, ha aceptado finalmente sentarse a la mesa con los Sixers.

Brooklyn, eso sí, espera sacar más de la operación y pretende que, además de Simmons, Philadelphia incluya a otros jugadores como Seth Curry, Tyrese Maxey o Matisse Thybulle.

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí