Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2022 - 12:01

┃ AFP

Barcelona

Foto: Josep LAGO/AFP

El Barcelona firmó una victoria importantísima en su lucha por los puestos de Champions, tras vencer 4-2 al Atlético de Madrid, a quien también le quitó el cuarto sitio de LaLiga.

Te puede interesar: Oficial: Barcelona presenta a Aubameyang y Traoré como sus refuerzos

Jordi Alba, Gavi, el uruguayo Ronald Araújo y el brasileño Dani Alves firmaron los goles azulgranas en el Camp Nou. El Atlético se había adelantado en el minuto 7 con un tanto del belga Yannick Carrasco y en el 57 el uruguayo Luis Suárez había puesto el 4-2 definitivo en el marcador. Ni ese tanto del ‘Pistolero’ charrúa, exjugador del Barça, ni la expulsión de Dani Alves en el 68 permitieron al Atlético reengancharse al partido.

El cuarto puesto, que el equipo catalán tiene ahora con dos puntos de ventaja sobre su adversario madrileño de este domingo, es el último que en el torneo español clasifica a la próxima Champions y el Barça tiene ese objetivo como prioritario ante su complicada situación financiera.

Tras las decepciones de enero con las derrotas ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España y con el Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey, el Barça recupera la confianza al encadenar dos triunfos seguidos en Liga.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Todo ello antes de visita al Espanyol en un derbi el próximo semana y recibir al Napoli en su duelo correspondiente a la Europa League, torneo que disputa tras quedar tercero de su grupo en Champions.

La última victoria liguera como visitante del Atlético se remonta a finales de noviembre, cuando goleó 4-1 en Cádiz. Tanto el Barça como el Atlético están lejos esta temporada de la pelea por el título, ya que quedan provisionalmente a 12 y 14 puntos del líder Real Madrid, que este domingo recibe al Granada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí