Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2022 - 16:24

┃ Yael Rueda

Senegal

Foto: Charly Triballeau / AFP

La Copa Africana de Naciones tiene un nuevo dueño. Senegal supo resistir un partido muy bravo en el aspecto físico y luego de empatar sin goles, llegaron hasta los penaltis para convertirse en los nuevos campeones del futbol africano.

Tal vez te interese: FA Cup: Aficionado golpea a jugadores tras derrota del Leicester City

El atacante del Liverpool, Sadio Mané, enmendó la falla que podía evitar llevar el juego hasta las últimas consecuencias, pero en el momento oportuno se plantó con personalidad ante Mohamed Abou Gabal y anotó el gol que sentenció el triunfo, marcador en penaltis 4-2.

La primera de peligro fue de Senegal y fue desde los 11 pasos. Mohamed Salah se acercó a su compañero para decirle a dónde tira los penaltis Mané. El senegalés se acercó y le señaló al meta la zona en la que dispararía. Al momento del remate, el 10 cambió la dirección y el cancerbero se tiró de manera perfecta para evitar la caída de su marco.

Senegal se mantuvo en ofensiva. Ismaïla Sarr remató de pierna derecha desde fuera del área, el futbolista se conectó a la perfección con Famara Diédhiou, sin embargo el meta egipcio reaccionó de forma correcta.

Mohamed Salah intentó ser el hombre que se echara a su equipo al hombro y así lo demostró con sus aproximaciones hacia el arco defendido por Edouard Mendy. El Faraón intentó raso con la zurda, aunque la puntería falló. Después tuvo una nueva chance a pase de Mohamed Elneny, tampoco tuvo éxito para penetrar en el marco.

Para el complemento, Senegal intentó acercarse hacia la cabaña rival. Cheikhou Kouyaté intentó desde fuera del área con un escopetazo que solamente se quedó para la anécdota, el balón terminó por un costado.

En ese momento la inercia ofensiva le favoreció a Senegal, especialmente con aproximaciones de Idrissa Gueye, quien tuvo un par de oportunidades frente al marco, una de ellas de tiro libre y otra a pase de Sadio Mané.

Una de las grandes curiosidades que se dio durante el partido fue cuando el silbante sudafricano se hartó de las constantes reclamaciones de Mohamed Salah y le ofreció el silbato y las tarjetas. Quedó de manifiesta la personalidad de Víctor Gomes.

Para conocer al nuevo campeón de África fue necesario llegar hasta los tiros penaltis, donde Mendy tuvo una actuación importante. Mohamed Abdelmonem y Mohanad Mostafa Lasheen erraron ante el cancerbero del Chelsea y Sadio Mané marcó el último disparo de la tanda para sentenciar las acciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?