Copa Africana: Sadio Mané tuvo revancha y le entregó a Senegal su primer título

Foto: Charly Triballeau / AFP

La Copa Africana de Naciones tiene un nuevo dueño. Senegal supo resistir un partido muy bravo en el aspecto físico y luego de empatar sin goles, llegaron hasta los penaltis para convertirse en los nuevos campeones del futbol africano.

Tal vez te interese: FA Cup: Aficionado golpea a jugadores tras derrota del Leicester City

El atacante del Liverpool, Sadio Mané, enmendó la falla que podía evitar llevar el juego hasta las últimas consecuencias, pero en el momento oportuno se plantó con personalidad ante Mohamed Abou Gabal y anotó el gol que sentenció el triunfo, marcador en penaltis 4-2.

La primera de peligro fue de Senegal y fue desde los 11 pasos. Mohamed Salah se acercó a su compañero para decirle a dónde tira los penaltis Mané. El senegalés se acercó y le señaló al meta la zona en la que dispararía. Al momento del remate, el 10 cambió la dirección y el cancerbero se tiró de manera perfecta para evitar la caída de su marco.

Senegal se mantuvo en ofensiva. Ismaïla Sarr remató de pierna derecha desde fuera del área, el futbolista se conectó a la perfección con Famara Diédhiou, sin embargo el meta egipcio reaccionó de forma correcta.

Mohamed Salah intentó ser el hombre que se echara a su equipo al hombro y así lo demostró con sus aproximaciones hacia el arco defendido por Edouard Mendy. El Faraón intentó raso con la zurda, aunque la puntería falló. Después tuvo una nueva chance a pase de Mohamed Elneny, tampoco tuvo éxito para penetrar en el marco.

Para el complemento, Senegal intentó acercarse hacia la cabaña rival. Cheikhou Kouyaté intentó desde fuera del área con un escopetazo que solamente se quedó para la anécdota, el balón terminó por un costado.

En ese momento la inercia ofensiva le favoreció a Senegal, especialmente con aproximaciones de Idrissa Gueye, quien tuvo un par de oportunidades frente al marco, una de ellas de tiro libre y otra a pase de Sadio Mané.

Una de las grandes curiosidades que se dio durante el partido fue cuando el silbante sudafricano se hartó de las constantes reclamaciones de Mohamed Salah y le ofreció el silbato y las tarjetas. Quedó de manifiesta la personalidad de Víctor Gomes.

Para conocer al nuevo campeón de África fue necesario llegar hasta los tiros penaltis, donde Mendy tuvo una actuación importante. Mohamed Abdelmonem y Mohanad Mostafa Lasheen erraron ante el cancerbero del Chelsea y Sadio Mané marcó el último disparo de la tanda para sentenciar las acciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Eriksen y Williams: de protagonizar la imagen del año en la Premier a ser compañeros en el Manchester United

El gran Eriksen fue fichado por los Red Devils este lunes

Regresa a Chivas: Chofis López concluye préstamo con Earthquakes y debe reportar con el rebaño

Su futuro es una total incógnita

Barcelona hizo oficial las llegadas de Christensen y Kessie al club

Los catalanes ya comenzaron a soltar sus bombas en el mercado de fichajes

Rafa Márquez es nuevo entrenador del Barça Athletic, así lo confirmó Laporta

El presidente del Barcelona confirmó que el mexicano debió llegar al equipo incluso la temporada pasada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS