Acoso sexual: el escándalo en Ajax que provocó la salida de Marc Overmars

Foto: Reuters

El director de futbol del Ajax, Marc Overmars, dejará su cargo en el club holandés de manera inmediata luego de que se comprobara una serie de mensajes inapropiados que fueron enviados a varias compañeras, anunció la institución en un comunicado publicado en su sitio web.

Tal vez te interese: Edouard Mendy, el portero que pasó del desempleo a ganar la Copa Africana

El dirigente de 48 años aceptó sentir vergüenza por la situación y ofreció disculpas a las afectadas por su comportamiento.

«Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento y cómo habían afectado a otros. Desafortunadamente, no me di cuenta de la línea que estaba atravesando, pero eso me ha quedado claro en los últimos días. Sentí una enorme presión. Pido disculpas», dijo para la web del conjunto holandés.

«Este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax. También tiene impacto en mi situación privada. Por eso pido a todos que nos dejen solo a mí y a mi familia», añadió

Marc Overmars trabajaba desde el 2012 para la institución con la que fue campeón de Champions League en su etapa como futbolista, incluso fue considerado como el mejor director de futbol que ha estado en la institución, sin embargo, la finalización de su trabajo fue una decisión que se tomó en conjunto entre algunos miembros de la directiva.

«Esta es una situación dramática para todos los involucrados de alguna manera. Es devastador para las mujeres que han tenido que sufrir este comportamiento. Cuando nos enteramos de esto, actuamos de inmediato, deliberando cuidadosamente y sopesando qué era lo mejor que se podía hacer, todo en consulta con el director general Edwin van der Sar y con la asistencia de un experto externo», explicó Leen Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión, en el comunicado.

«Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax. Mejoramos y extendimos su contrato por una razón. Pero, desafortunadamente, se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción, como él mismo reconoció», agregó.

Por su parte, el histórico portero Edwin Van der Sar, quien hoy ocupa un cargo directivo en el club, se solidarizó con sus compañeras y reconoció que la baja de Overmars será una dura baja.

«La situación me parece terrible para todos y estoy de acuerdo con las palabras de Leen Meijaard. En mi función, también me siento responsable de ayudar a las compañeras. Un clima deportivo y laboral seguro es muy importante. Marc y yo hemos estado jugando juntos desde principios de los 90, primero en el Ajax y luego con la selección nacional, y hemos sido compañeros en la directiva del Ajax durante casi diez años. Esto ahora ha llegado a un final muy abrupto. Esta noticia también será un golpe para todos los que se preocupan por el Ajax», aseveró el director general del Ajax.

Con información de EFE

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Luuk de Jong: ex jugador del Manchester United habría evitado llegada del delantero al Toluca

El interés de un equipo de la Eredivisie por el delantero hizo que el jugador rechazara al Toluca

Erick Gutiérrez anota brutal golazo con el PSV | VIDEO

El mexicano sigue brillando en tierras neerlandesas, aunque se quedó con las ganas de festejar el título de la Eredivisie

Erick Gutiérrez sale lesionado en la victoria del PSV

El canterano de los Tuzos dejó la cancha en camilla en la primera mitad del duelo ante el Heerenveen

Erick Gutiérrez tuvo minutos en la victoria del PSV

El mexicano disputó los minutos finales en la goleada ante el Twente

NOTICIAS