Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2015 - 12:17

┃ Manuel Gómez

nota-futm-veracruz-meliton3

VERACRUZ.- Melitón Hernández apostaba su carrera futbolística como delantero. Originario de Poza Rica, Veracruz, enfocaba sus sueños como goleador. “Mas algo extraño pasó”, comenta el ahora guardameta de los Tiburones Rojos del Veracruz, quien comparte la historia de su conversión a portero. Hoy, clave en el inspirador invicto del equipo de Carlos Reinoso.
“No hay hoja que no se mueva, si Dios no lo decide. Soy portero, me desempeño como tal y trato de hacerlo lo mejor posible, y si él me manda lo hago con gusto y cariño”, señala Melitón, en exclusiva con ESTO.
“Mira, me gustaba ser delantero, pero algo extraño pasó y todo se debió con la doctora Brindis, a quien le decía que me encantaba ser delantero, y ella me decía que no, que llegaría a triunfar, pero que de portero la iba hacer”, comparte. “Curiosamente en una final se lesionó el portero del equipo, yo jugué de sustituto, mientras en la tribuna estaba el profesor Ríos, de la Tercera División. Ocurrió cuando yo tenía 12 años. Por fortuna fuimos campeones, y a partir de entonces me seguí defendiendo esos tres palos”, explica sonriente.
“Me he inclinando por la portería y también me di cuenta que con los pies no era lo mío, que se me daba mejor jugar con las manos, aunque poco a poco fui perfeccionando cosas bajo el marco, como hasta la fecha sucede. Tomé esa arma y hoy por hoy me da la estabilidad de mi familia”.
El guardameta por lo regular utiliza vestimenta de colores o combina, pero Melitón prefiere “el negro”. Definitivamente “no me agrada combinarlo”.
No es quien para destacar sus cualidades, porque “está mi entrenador de porteros, ustedes, la prensa, pero me considero sobrio, que va creciendo de menos a más, que actualmente tengo esta oportunidad, la cual quiero aprovechar, pero estoy muy agradecido con lo que estoy viviendo”, redondea.
 
LA SELECCIÓN
Miguel Herrera, entrenador de la Selección de México, en su momento mencionó a Melitón como un candidato a ser llamado, siempre y cuando mantenga buen nivel futbolístico, al respecto, Melitón, declara: “Estoy muy contento por el simple hecho de estar en el radar de la Selección. Hasta no aparecer en una lista, donde se lea que Melitón Hernández ha sido convocado,  no puedo pensar más allá de lo que no debo, y mientras trabajo por el bien del Veracruz, donde hay que trabajar al doble por la situación que vivimos, aunque reconozco que sí me inquieta, porque es un sueño de niño estar en la Selección Mexicana, que no te lo puedes quitar de la mente, y si cada vez lo ve más cerca, bueno, intento hacer lo mejor posible mi trabajo, sin volverme loco, ni querer hacer cosas demás, sino mantenerme mi sencillez y humildad al servicio de Veracruz, y si de alguna manera se me presenta esa oportunidad de ir a la Selección, pues bienvenida”.
Admira a Alfredo Talavera, sin dejar de reconocer las cualidades de Chuy Corona y Memo Ochoa.
“Me gusta cómo ataja Talavera, porque tiene muchas cualidades. Es muy valiente, lo he saludado, me gusta verlo jugar, achica muy bien, es fuerte, tiene buen saque de mano, tiene presencia y físicamente sobresale”.
No adelanta más comentarios al respecto y Melitón prefiere esperar acontecimientos, mientras dice que Dios, tanto a Chuy como a Talavera y Memo, les ha dado cualidades, como también a él, “y con lo que tengo me defenderé, tengo manos y pies para seguir jugando, y la decisión la toma Miguel Herrera”.
 ÚLTIMO HOMBRE
Melitón está consciente que el portero no puede fallar, como sí lo hace el defensa, volante y delantero.
“En mi trayectoria he fallado mucho, pero de los errores se aprende, como también he tenido buenos trabajos. He madurado en mi carrera, estoy consciente que me falta mucho, y si es duro la crítica para el portero, porque durante la semana trabajas mil pelotas, para que en un partido, una te salga bien, y obvio que los ojos están sobre el portero, pero en lo personal hay que ser frío y ante la falla hay que sobreponerse y darle la vuelta a la página”.

 LEÓN, SU PASADO
Melitón llegó al Veracruz procedente del León, al que le tiene agradecimiento. Con los verdes estuvo del 2011 al 2013.
“Estoy agradecido con León, donde como en los demás equipos donde he estado dejé mi mejor esfuerzo, pero ahora estoy en el Veracruz, con el que quiero seguir triunfando”.
Él mismo describe sus principales virtudes como portero: “Para ser hay que parecer; sobrio; valiente; atrevido con responsabilidad; y práctico”. Sí, muy práctico y también humilde.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí