Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2022 - 6:00

┃ ESTO en línea

Guede

Foto: Luis Torres | Mexsport

Uno de los directores técnicos que dejó una buena impresión a su llegada a México fue Pablo Guede, estratega argentino que vivió su mejor momento en la Liga MX cuando dirigía al extinto Monarcas Morelia.

Tal vez te interese: Damm aclara rumores sobre su futuro ¿Volverá a la Liga MX?

En tierra michoacana se ganó el cariño de la gente y una gran admiración de parte de los aficionados al futbol por su estilo de juego: mucho toque de pelota, construcción de juego y mucha presión para recuperar. Todo eso en conjunto con una interesante generación de jugadores fue suficiente para que comenzara a destacar en el país.

La calidad y el convencimiento que se veía en los jugadores de Monarcas Morelia pusieron al estratega como un potencial candidato a dirigir a la Selección Mexicana en algún momento, probablemente cuando el ciclo de Gerardo Martino llegara a su final, sin embargo, esa magia se quedó en el Cerro del Quinceo.

Con Monarcas Morelia dirigió 33 partidos: ganó 16, empató 7 y perdió 10 para un total de 55 puntos. Le alcanzó para llegar a unos cuartos de final que perdió con Tijuana y unas semifinales en las que cayó ante América.

Cuando la mudanza de los michoacanos con rumbo a Mazatlán llegó, Pablo Guede no se mantuvo en el ahora barco pirata, se tomó unos días para reflexionar su futuro y llegó a los Xolos para dirigir el proyecto con muchos juveniles talentosos que se habían planteado en el Apertura 2020.

En la frontera norte intentó implementar su estilo de juego atractivo, pero comenzó a hablarse más de su alta facha que de los resultados en el campo. En Tijuana apenas sumó ocho victorias, igual cantidad de empates y perdió 16 partidos. Los fríos números y una situación personal llevaron al timonel a la decisión de dar un paso al costado en la jornada 14 del Apertura 2021.

Para el Apertura 2021, Pablo Guede tomó a Necaxa en las últimas jornadas y le dieron la oportunidad de empezar el proyecto para el actual certamen, donde ahora es uno de los estrategas que tendrá en juego su puesto. Este Grita México C22 ha ganado un partido y ha perdido tres, en total registra 10 juegos al frente de los Rayos y tiene tres triunfos, dos empates y cinco derrotas.

El ‘verdugo’ de la Liga MX lo tiene en la mira, el lugar de Guede podría ser el próximo que se quede vacío si la racha negativa no llega a su final pronto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí