Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2022 - 10:25

┃ AFP

Sule

Foto: CORTESÍA | @BVB

El defensa central internacional alemán, Niklas Süle, que acaba contrato en junio con el Bayern Múnich, jugará la próxima temporada con el Borussia Dortmund, anunció este lunes el equipo que viste de amarillo en la Bundesliga.

Te puede interesar: CR7 podría jugar con Messi gracias a Zidane: esta es la razón

Süle, de 26 años, firmó hasta 2026 y se unirá a su antiguo compañero en el equipo bávaro, el internacional Mats Hummels, para reforzar una zaga que ha brillado por su ausencia esta temporada y que no ha podido dar la solidez que se necesita para ser campeón.

El central, que ganó la Liga de Campeones con el cuadro que hoy en día dirige Julian Nagelsmann, en 2020, se incorpora gratis a su nuevo equipo después de que fracasaran las negociaciones de renovación con el Bayern, situación que aprovecharon los escoltas de la tabla en la primera división alemana.

Llegado en 2017 procedente del Hoffenheim, Süle debía convertirse en la pieza angular de la defensa del conjunto bávaro, pero sus situación se vio cortada por varias lesiones, misma que fue fracturando la confianza en la solidez que podía expresar el ‘grandulón’.

El Borussia Dortmund, que ha encajado 36 goles en 21 fechas, se halla en la actualidad segundo en la Bundesliga, a nueve puntos del Bayern Múnich. No sólo se trata de que se mejore la última línea del campo, sino de buscar por fin arrebatarle la hegemonía en Alemania a un Bayern Múnich que no cede el trono desde el 2012.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?