Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2022 - 14:25

┃ Marco Montoya

Balon NFL

Marco Montoya

Foto: Christian Peterson | AFP

Las pelotas o balones en el deporte son en la mayoría de los casos redondos, sin embargo, también hay algunas excepciones como en el rugby o el futbol americano, donde dejan su forma esférica para ser ovalados, detrás de eso hay una explicación y tiene que ver con cerdos.

Te puede interesar: Lo que debes saber del Super Bowl 2022: faltas, pases y anotaciones (pásale esta nota a tu ligue)

Cuando surgió el ‘football’ a mediados del Siglo XIX, el balón estaba hecho de vejiga de puerco, un material resistente, pero que al inflarse adoptaba esa forma irregular. Llenar de aire esta pelota no era una labor sencilla, durante los partidos ambos equipos se turnaban para dejarlo a punto.

A diferencia del futbol, en este deporte decidieron quedarse con este tipo de balón, el cual recibió sus primeras medidas en la década de 1900.
El ovoide presentó ventajas que una circunferencia no, se adecuaba más a las características del futbol americano. Era más fácil de lanzar, llevar por tierra y proteger, lo que permitía evitar balones sueltos de manera constante.

Debido a su composición tomó el nombre de ‘Pigskin’, una palabra que incluso se ganó un lugar en el diccionario.

En las regulaciones iniciales, llegó a medir hasta 22.5 pulgadas (57 cm), con el paso del tiempo se redujo su tamaño.

Un siglo y medio después de los primeros partidos, los balones han pasado a componerse de cuatro capas de cuero unidas por costuras.
En la actualidad, los equipos de la NFL llevan 24 balones cada uno, 12 para jugar y 12 de reserva, además se utilizan seis adicionales para las jugadas de patada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Cuánto mide el balón de futbol americano?

En la actualidad, el ovoide que se utiliza en la NFL mide 11 pulgadas de punta a punta (28 centímetros) y tiene una circunferencia de 22 pulgadas (56 cm). En cuanto al peso, debe de estar entre 396 y 425 gramos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?