Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2022 - 20:48

┃ Yael Rueda

Felipe Calderon

Foto: @FelipeCalderon

La política parece haberse terminado para el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa. A través de sus redes sociales informó cuál será el siguiente paso en su carrera, mismo que está totalmente lejano de la actualidad del país, pero muy cerca de una de sus grandes pasiones: el deporte.

Tal vez te interese: Fórmula 1 presenta Haas, su primer monoplaza de la nueva era para el 2022

Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter que fue nombrado como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Desde hace algunos años, el exmandatario ha estado muy cercano a la Fórmula 1, su encomienda ha sido que los monoplazas no usen gasolina y dependan de algún combustible sustentable; en el 2020 reveló un poco de la estrategia ambiental que seguiría la FIA para combatir el cambio climático.

“La FIA asumirá un papel de liderazgo, entre las federaciones de otros deportes, para impulsar la acción climática global”, comentó en su momento.

En el corto mensaje que emitió en sus redes, el otrora presidente del país agradeció a Mohammed Ben Sulayen, presidente de la Federación, así como al Consejo Mundial del Deporte por la confianza que le han brindado para continuar con su vida profesional.

El nacido en Michoacán mostró su compromiso a dar lo mejor de sí mismo en la organización internacional que rige el deporte motor, además de buscar promover el verdadero compromiso con el medio ambiente.

Junto con la publicación, Calderón Hinojosa compartió la carta que recibió por parte de la FIA, con ella se dio su nombramiento el pasado 4 de febrero en París, Francia.

“Me complace expresarle mi agradecimiento por su compromiso con la FIA y le aseguro mi máxima confianza en el cumplimiento de su misión al servicio de la comisión”, se puede leer en el documento.

Felipe Calderón Hinojosa fue presidente de México en el sexenio que fue del 2006 al 2012, una vez que concluyó su periodo recibió una invitación por parte de Harvard para formar parte de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, donde formó parte del Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales.

Otros cargos que ha tenido después de su mandato en la República Mexicana fue: presidente de la Comisión Mundial sobre Economía y Clima, por lo que el cargo que desempeñará en la FIA no será algo nuevo para él.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí