Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2022 - 23:09

┃ Rubén Beristáin

Antuna

Foto: Fotos Francisco Meza / EL SOL DE LEÓN

A baja velocidad, pero La Máquina acelera de forma segura. Cruz Azul sigue invicto en el torneo, llegó al segundo general, empatado en puntos con los líderes, y eso que todavía no debutan sus flamantes incorporaciones sudamericanas. El Brujo Antuna hizo un truco más y fue suficiente para la victoria por la mínima diferencia ante León. A los esmeraldas no les salió nada, merecían el empate, pero Jesús Corona les detuvo todo. 0-1 final.

Tal vez te interese: Juan Escobar renovará con Cruz Azul, ¿Cuánto permanecerá en la institución?

Los celestes se metieron a la guarida del subcampeón con un plantel todavía sin todos sus refuerzos. De las ocho incorporaciones celestes, sólo aparecieron cuatro. Mayorga tomó la banda izquierda por la lesión de Aldrete, mientras que Lira, Charly Rodríguez y Antuna se confirmaron como inamovibles. León no tuvo a su ángel. Mena no fue convocado por una lesión, eso afectó de inicio.

Los cementeros se sintieron como en casa. Las gradas del recinto leonés se pintaron de azul celeste y eso animó a la visita. Si bien la Fiera no concedió espacios y jugó con su acostumbrado estilo de salir con el balón, Reynoso hizo que sus jugadores presionaran en área rival. Esa fue su mejor arma de arranque.

La defensa local estuvo en problemas, Cruz Azul sorprendió, lo que originó la primer polémica. Rafael Baca cayó en el área, José Rodríguez lo derribó. El silbante fue llamado al VAR, pero tras revisar la jugada, no lo consideró como penalti.

El conjunto celeste no descansó, se vio bien. Los esmeraldas no encontraron la posesión, pero poco a poco la tuvieron. León despertó de su letargo y empezó a preocupar. William Tesillo intentó un remate, pero fue fallido. Omar Fernández mostró su habilidad y pudo sacar algunos disparos, que no llegaron a la meta de Corona. El peligro no fue claro.

El primer gol del local parecía cerca, sin embargo, cuando mejor se veía, apareció la magia de los capitalinos. Antuna robó a velocidad y entre una combinación entre Rodríguez, Baca y Escobar, el lateral cedió a Angulo, quien disparó sin potencia, Blanco atajó y dejó el rebote en el área. El Maguito hizo un truco más y batió al arquero que apareció por Rodolfo Cota.

El videoarbitraje fue protagonista una vez más. Los cementeros pudieron aumentar su ventaja por una mano de Tesillo que fue revisada por Cáceres, sólo que no concedió castigo desde los onces pasos.

El complemento fue exactamente igual, no cambió. La Máquina buscó el segundo, pero al ver correr el tiempo bajó de velocidad, optó por el contragolpe y cedió la iniciativa. Eso hizo crecer a León, controló el juego e incluso metió a los celestes en su campo, generaron llegada tras llegada, pero no estuvieron finos. Ormeño ingresó, pero lo hizo para fallar la más clara de su equipo con un cabezazo fallido.

Si León no empató fue gracias a Corona. Chuy detuvo todo y regaló tres puntos a Cruz Azul.

EL DATO
BAJAS CELESTES
Cruz Azul tuvo cinco ausencias. Adrián Aldrete por lesión, al igual que Christian Tabó. Santiago Giménez por expulsión y los refuerzos Ángel Romero e Ivan Morales, por su visa de trabajo.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí