Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2022 - 23:28

┃ Yael Rueda

Jaime Lozano dirigirá al Necaxa

YAEL RUEDA

FOTO ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

La oportunidad de Jaime Lozano en la Primera División tardó, pero al fin llegó. El joven director técnico decidió tomarse su tiempo luego de la aventura olímpica en la que México se colgó la medalla de bronce en Tokio 2020.

TE RECOMENDAMOS: Pablo Guede, de candidato para la selección a estar en la cuerda floja con Necaxa

El Jimmy tuvo conversaciones con la directiva del Necaxa según reportes de David Medrano y hace apenas unos minutos, el estratega habría llegado a un acuerdo con los altos mandos de los Rayos para tomar el timón apenas se haga oficial la destitución de Pablo Guede.
Lozano comenzó su carrera como director técnico en el 2017, cuando tomó a los Gallos Blancos del Querétaro y dirigió 36 partidos en el futbol mexicano en los que consiguió 11 victorias, nueve empates y 16 derrotes, además de sumar 48 goles a favor y 60 en contra; con el equipo emplumado levantó la Supercopa MX ante el América, a quienes derrotaron 2-0.

Después de su aventura en la Liga MX tomó a la Selección Mexicana Sub-23, con quienes ganó el Preolímpico de la Concacaf para afianzar su participación en Tokio 2020 y consiguió la segunda presea en la historia del futbol nacional.
Durante su estancia con el Tricolor recibió algunas ofertas, especialmente la de Pumas, misma que rechazó para mantenerse al frente de la escuadra juvenil. Apenas terminó su participación en la aventura olímpica se le ligó con el propio equipo del Pedregal y también con el Rebaño Sagrado, de la misma forma tuvo algunas ofertas de la MLS, mismas que rechazó para esperar una mejor oportunidad y tener un breve descanso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Si todo sale acorde a lo planeado, Jaime Lozano debutaría en el banquillo del Necaxa en la próxima jornada, cuando los Rayos visiten el estadio Azteca para enfrentarse con Cruz Azul, equipo en el que el estratega también jugó.

Los números que tienen a Pablo Guede fuera del Necaxa son 10 enfrentamientos en los que obtuvo tres victorias, dos empates y cinco derrotas.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí