“Pikolín" contra Pumas, su primera vez

MARCO Antonio Palacios “Pikolín” vivirá jornada de sentimientos encontrados el domingo cuando Monarcas visite a Pumas. Cuando fue a Veracruz no los enfrentó, no jugó, y ahora tiene altas posibilidades con los michoacanos: “Había pasado con Veracruz. Aquella vez no tuve participación. Hoy con Morelia. Será un partido de sentimientos encontrados. Yo nací en Pumas, fue mi casa casi doce años. Tuve logros y éxitos. Le debo mucho a Pumas. Es difícil por ese lado. Uno es profesional. En el poco tiempo que llevo estoy contento con Morelia y la afición que me ha recibido de maravilla. Defenderé a muerte los colores de Monarcas”.
Ambos complicados: “Pasamos por momentos complicados los dos equipos. Lo veo positivo en Morelia, que ya se ganó. Es un incentivo fuerte. Vinieron cambios de una semana a otra con el trabajo de Roberto. Nosotros, adaptarnos a su idea futbolística. Jornada tras jornada mejoraremos”.
Adaptación en Morelia: “Al principio me costó trabajo. No fui tomado en cuenta para las primeras jornadas. En cuanto Alfredo me dio la oportunidad, America, The Strongest. Me he ido ganando un puesto. Con Roberto todo empieza en cero. Así es el cambio de técnico. Me dio la confianza. Y trabajo fuerte para la titularidad. Hay muchos centrales aquí. Hay pelea fuerte por los puestos. Lo peleo con lealtad”.

NUNCA DEJARÁ DE SER COMO ES
“Pikolín”, criticado por su forma de jugar y en Pumas le conocen: “Es una característica mía, perder o no perder, el día que pierda la garra y determinación me hago a un lado del futbol. Lo he hecho toda mi carrera. Contra Pumas no será la excepción. Hay cariño por los compañeros y el equipo. Me transformo en la cancha y me moriré en ella vs. Pumas”.
Conocer a Pumas: “Es una ventaja que tengo. Conozco perfectamente a mis compañeros. La verdad, sé que las características que tienen peligrosidad. También el planteamiento y el análisis táctico ahora que ya me recibí de técnico, me hace percibirlo diferente. Lo tengo muy bien definido a lo que juega Memo Vázquez. Lo tuve en dos etapas. Lo conozco a la perfección. Puede ser ventaja. Es positivo conocerles”.
Táctica fija pudiera darse el gol de “Pikolín”: “Obviamente no festejaría por respeto a la afición. Es una afición que quiero mucho. Me apoyó en las buenas y malas. No festejaría. En un poco de broma, si estuviera mi hermano no iría a rematar. No me gustaría hacerle gol”.

NO HABRÁ DUELO DE HERMANOS
Coincidencia: “El destino puso que yo estando en Veracruz y ahora en Monarcas no me enfrentaré en un partido oficial a mi hermano”.
Sentenció: “Creo que dejamos una historia muy importante, positivo para los ‘Pikolines’, para el club. Siento que estaremos en las vitrinas de La Cantera en cuatro campeonatos. A unos les pareceremos buenos, malos o regulares, pero llevamos cuatro campeonatos. Importante para nosotros como profesionales del futbol”.

Enorme gesto de Monarcas con la selección mexicana de amputados

Con la intención de generar conciencia sobre la discapacidad, Morelia sostuvo un partido con el Combinado Nacional

La monarquía llegó a León

Morelia no gana desde la fecha cinco cuando le pegó al Atlas

Directiva de Morelia da espaldarazo a Roberto Hernández

Dávila dio la cara este miércoles durante conferencia de prensa

Roberto Hernández, dispuesto a dar un paso al costado

Roberto Hernández tiene un sentimiento de amor hacia Monarcas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS