Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2022 - 12:41

┃ Marco Montoya

Películas que no te puedes perder si amas la NFL

Marco Montoya

FOTO: Especial

El Super Bowl LVI tendrá como sede el SoFi Stadium en la glamurosa ciudad de Los Ángeles, uno de los lugares más conocidos no solo de Estados Unidos, también del resto del mundo por el sitio que es sinónimo de la industria del cine: Hollywood.

TE RECOMENDAMOS: Super Bowl 2022: La NFL experience ya espera a los aficionados, ¿Qué actividades hay?

A unos 18 o 19 kilómetros al sur del estadio que es casa de Cargadores y Carneros, se encuentra el mítico barrio donde han surgido filmes que permanecerán para la posteridad, entre ellos, varios de futbol americano. A lo largo de la historia se han producido más de 150 cintas con este tema.

Todo aficionado que se jacta de ser seguidor del deporte de las tacleadas ha visto por lo menos alguna de ellas. En géneros hay de todo tipo, desde la comedia en Golpe Bajo: el juego final (The Longest Yard, 2005), hasta el suspenso como en La Verdad Oculta (Concussion, 2015).

Las cintas incluso invaden la programación televisiva durante la semana previa al Super Bowl para calentar el gran evento de la NFL.

Entre las comedias clásicas se encuentra la de Golpe Bajo: El juego final. Una película protagonizada por Adam Sandler y que está basada en la cinta de 1974 que lleva el mismo nombre.

Paul Crewe es un mariscal de campo que acaba en la cárcel tras una persecución policiaca. Desafía a los guardias a un partido de futbol americano y comienza con el entrenamiento de los reclusos bajo dificultades por las complicaciones que pone el alcaide.

Siguiendo esa línea, Pequeños Gigantes (Little Giants, 1994) también es una de las favoritas. Es una de tantas clásicas películas en las que un equipo inferior se mide con uno en el papel más capaz y mejor entrenado, sólo que en esta los niños son protagonistas. En ella salen históricos como John Madden.

El Aguador (The Waterboy, 1998) y Los Suplentes (The Replacements, 2000), son otros ejemplos que pertenecen a esta categoría.

Si de suspenso se trata, una de las más recientes es La verdad oculta (Concussion, 2015), la cual habla sobre las conmociones cerebrales, un tema que ha tomado relevancia en la NFL.

En Somos Marshall (We are Marshall, 2006), el tema es la recuperación del programa universitario. Una de las tragedias más grandes que ha ocurrido en el mundo deportivo fue la del desplome en 1970 del avión que llevaba al equipo de Marshall, murieron 75 personas y el programa de futbol americano debió resurgir de sus cenizas.

Las películas de futbol americano también han tomado temáticas sociales como el racismo y las pandillas en Estados Unidos.

Un juego contra el destino (Gridiron Gang, 2006), donde The Rock interpreta a una persona que trata de guiar a jóvenes en un reformatorio para que dejen de lado la rivalidad que tienen sus respectivas pandillas por las calles y Woodlawn (1970), que habla explícitamente del racismo son dos casos.

Es lo más parecido al ajedrez que se vive en el Draft de la NFL está La decisión final (Draft Day 2014). Sonny Weaver Jr. es el gerente general de los Cafés de Cleveland y tiene la séptima selección global, a partir de allí busca fortalecer a su equipo, debe lidiar con la difícil decisión de subir de lugar, quedarse donde está o retroceder.

En las películas de futbol americano hay toda variedad de temas y géneros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí