Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2015 - 13:11

┃ ESTO

nota-autos-rally-mexico-noche

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
ENVIADO ESPECIAL

GUANAJUATO, Gto.- Como si se hubiera vestido de gala, la Alhóndiga de Granaditas se vio resplandeciente para la arrancada de la doceava edición del Rally Guanajuato México. Lugar emblemático e histórico de esta ciudad que desde hace 12 años espera con ansias esta fecha, que nuevamente no defraudó a nadie. La gente, frenética por el espectáculo, daba rienda suelta a sus emociones
Cohetones, papeles multicolores, luces y un gran entusiasmo fueron el común denominador de la gran fiesta guanajuatense. La emoción llegó a su clímax cuando a cada uno de los Rally Cars subieron a la tarima para que los presentaran provocando la algarabía de la gente, que por miles se congregó en la plaza de la Alhóndiga de Granaditas.
Luego de su presentación, los pilotos iban tomando la salida para dar inicio a la súper especial, etapa de 1.01 kilómetros que se corrió por las calles de Guanajuato, sin duda una de las etapas más vistosas de todo el serial, por su historia y belleza incomparable.
Cada arrancada es espectacular, en la que de inmediato está una cerrada curva que los bólidos toman a más de 100 kilómetros por hora y que lleva a los pilotos a una pendiente por la que entran de lleno a los callejones que se conocen como la Avenida Subterránea, para que como ráfagas crucen la etapa y lleguen a la meta para coronar la primera etapa del World Rally Championship (WRC).
En esta primera etapa Thierry Neuville se llevó el primer lugar con 58.8 segundos, seguido de Sebatien Ogier con 53.2’’, tercero fue Andreas Mikkelsen, con 53.2’’; cuarto fue Kriss Mekke, 53.5; Mads Otsberg, 53.6; el finlandés Jari-Matti Latvala hizo 53.7’’ y el mexicano Benito Guerra se fue hasta el lugar 18 con 55.7’’, lo que sin duda provocó la decepción de la gente.
Durante la presentación de las mancuernas que correrán este WRC Guanajuato 2015 fue importante ver cómo los guanajuatenses vitorearon ruidosamente a Benito Guerra y Ricardo Triviño; el primero corre en la máxima categoría y el segundo en la inmediata inferior, lo que motivó a los pilotos a dar su máximo esfuerzo.
Las acciones continúan hoy con la etapa de Los Mexicanos, El Chocolate, Las Minas y la Súper Especial Callejera en Guanajuato; para que en la jornada vespertina se repitan los tramos y por la noche se lleve a cabo la etapa Súper Especial en el autódromo de León.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí