Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2015 - 13:13

┃ ESTO

nota-motos-xfoghters-ensayo

POR ARMANDO ISÁIS

TRES rampas tipo “quarter pipes” se utilizarán por primera vez en la primera parada del Red Bull X-Fighters 2015, que se desarrollará esta noche en la Monumental Plaza de Toros México, el causante de esta nueva adición será el neozelandés Levi Sherwood, quien estrenará un truco utilizando esta tercera rampa, así lo reveló Martín Alzugaray, diseñador de las pistas en las que se realiza el campeonato.
“Se basó en lo que se hizo el año pasado, en Pretoria, en donde se pusieron dos ‘quarter pipes’, en los años anteriores sólo había sido uno, y quisimos probar lo último que se ha hecho, pero luego llegan sorpresas como la que recibimos de Levi Sherwood, que quería una extra en el circuito que es muy pequeño, se tuvo que volver a replantear, con las dudas de que si entraba o no, y por lo que vimos ayer, funcionó”, señaló Azulgaray. “En México habrá un estreno, será la primera vez en la historia que veremos tres ‘quarter pipes’ en una plaza”.
Asimismo destacó lo compleja que es la sede mexicana. “Mucha gente cuando ve pistas grandes se sorprende, pero en México es mucho más técnico y no hay margen de error. No es lo mismo poner las seis rampas que tenemos aquí en 43 metros, que en otras como Sudáfrica que tenemos metros y metros de pista.Pero además de esta complejidad que tienen los llamados ‘riders’, está la de la pérdida del 15 por ciento de la capacidad de la moto, esto debido a la altura de la capital mexicana.
“Por muy bien que se preparen siempre pierden potencia, entre un 10 y 15 por ciento, pueden andar, pero al hablar de unos trucos tan técnicos, que juegan con el acelerador al límite, y pierden ese porcentaje con respecto a lo practicado en casa, se convierte en un reto y por eso me quito el sombrero”, reconoció. Asimismo, destacó que es la pista más compleja de armar por las pequeñas dimensiones que posee.
“No es lo mismo los grandes donde puede caber un gran camión que uno pequeño como México o Madrid donde las puertas son pequeñas y los camiones que entran son más pequeños y es más tiempo”, recalcó.

ÉRICK RUIZ, LISTO PARA LA ACCIÓN
El piloto mexicano Érick Ruiz se dijo listo para entrar en acción en el arranque del Red Bull X-Figters en su edición 2015: “Me siento muy bendecido por poder estar en esta pista, mi misión es bajarme de la moto con una sonrisa y dejar al público feliz e impresionado”.
Señaló que está contento por “haber sido escogido para estar en la Plaza México nuevamente, apenas hace dos semanas subí a la lista de pilotos, es una gran presión pero es satisfactorio”.
Resaltó que tratará de dar su mejor esfuerzo “aunque sé que estaré con los mejores del mundo, esto es la Fórmula 1 del Freestyle motocross, y no hay nada mejor que eso”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí