Listos los emparejamientos para el México-Bolivia de Copa Davis

JORGE BRIONES
ENVIADO ESPECIAL

MÉRIDA, Yucatán.- Quedó listo el draw de la eliminatoria de Copa Davis entre México y Bolivia, en donde el tenista mexicano Daniel Garza, mejor singlista azteca, será el encargado de abrir la serie ante Federico Zeballos, raqueta número dos de los sudamericanos.
El estadio Lorenzo Molina Casares verá en primero al regiomontano, 483 de la ATP, y posteriormente se disputarán el segundo punto el tijuanense Tigre Hank ante el mejor tenista que se dará cita en tierras yucatecas, Hugo Dellien, número 249 del planeta.
Ambas escuadras presentaron sorpresas en sus listas de las tres jornadas, mismas que pueden ser modificadas hasta horas antes del juego, pero que hasta el momento tienen a Zeballos y a Dellien como los únicos bolivianos que verán acción, mientras que en el equipo local, la ausencia de Miguel Ángel Reyes Varela en dobles y la presencia de Garza como pareja de Santiago González, causaron impresiones en el sorteo realizado en el Palacio de Gobierno de la ciudad.
En el acto estuvo presente el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Gastón Villegas, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.
Quien pierda este emparejamiento descenderá al Grupo III del continente y el ganador podrá mantener viva su esperanza de recuperar su lugar en el sector I. La Copa Davis tiene 105 años de historia y es el evento deportivo que se celebra cada año más grande del mundo, actualmente participan 126 naciones de todos los continentes.

Rafa Nadal, ilusionado con Roland Garros, pero pendiente de Covid-19

El tenista español renunció a jugar en el US Open debido a la pandemia

Rafael Nadal anuncia que no jugará el US Open

El jugador español aseguró que la pandemia sigue fuera de control y es el motivo de su decisión

Nick Kyrgios declina jugar en el US Open

El tenista australiano ha sido uno de los principales críticos de organizar torneos durante la pandemia

Recomiendan no celebrar el Masters 1000 de Madrid

Los rebrotes de coronavirus que afectan a España ponen en duda la celebración del evento

NOTICIAS
<