Santiago González aprovecha su momento

JORGE BRIONES
ENVIADO ESPECIAL

MÉRIDA, Yucatán.- La experiencia y el buen estado de forma del doblista mexicano, Santiago González, es el punto fuerte del equipo mexicano de Copa Davis en su emparejamiento ante Bolivia.
Santiago llega en un muy buen momento en el año tras ganar el torneo de Memphis y caer en la final del Abierto de Acapulco, torneos que le hacen sentirse “bien, con mucha confianza y con ganas de salir adelante”.
Al igual que su capitán, Santiago se quita la responsabilidad de serlos favoritos y le pasó la bola al equipo liderado por Hugo Dellien. “Yo sólo juego en dobles, pero es una serie muy pareja, en donde en el papel ellos tienen mejor ranking que nosotros, a mí parecer ellos son los favoritos”, agregó el veracruzano.
El experimentado doblista mexicano está ubicado en el lugar número 31 a nivel mundial en dobles, a uno de su mejor sitio histórico.
“Venimos de Acapulco, con muy buenos entrenamientos al nivel del mar y yo creo que vamos a desplegar el mejor tenis que tenemos”, mencionó un confiado González, quien espera que el esfuerzo realizado durante los últimos 15 días rinda sus frutos en las canchas del Club Campestre.
La peligrosidad de Dellien, quien es el mejor tenista de ambas escuadras, no es algo que asuste al equipo mexicano, que espera que su trabajo en equipo salga adelante más que el esfuerzo individual del boliviano. “Nos esperábamos que él iba a jugar los tres puntos, lo importante es que nosotros tenemos un equipo completo que podemos dividir los días y a él físicamente le puede afectar”, abundó.
Por último, el tenista de 31 años le mandó un mensaje a la afición: “Espero que nos vengan a apoyar, es una serie muy importante de Copa Davis y estamos poniendo nuestro granito de arena para que haya un mexicano en los mejores torneos del mundo”.

Los Cabos, listos para recibir su ATP 250

Estamos a 12 días para que arranque su tercera edición, que se disputará del 30 de julio al 4 de agosto

Wimbledon es el mayor de mis éxitos : Djokovic

Djokovic señaló que fue un gran duelo ante Nadal en la antesala de la gran final de Wimbledon

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS