Santiago González aprovecha su momento

JORGE BRIONES
ENVIADO ESPECIAL

MÉRIDA, Yucatán.- La experiencia y el buen estado de forma del doblista mexicano, Santiago González, es el punto fuerte del equipo mexicano de Copa Davis en su emparejamiento ante Bolivia.
Santiago llega en un muy buen momento en el año tras ganar el torneo de Memphis y caer en la final del Abierto de Acapulco, torneos que le hacen sentirse “bien, con mucha confianza y con ganas de salir adelante”.
Al igual que su capitán, Santiago se quita la responsabilidad de serlos favoritos y le pasó la bola al equipo liderado por Hugo Dellien. “Yo sólo juego en dobles, pero es una serie muy pareja, en donde en el papel ellos tienen mejor ranking que nosotros, a mí parecer ellos son los favoritos”, agregó el veracruzano.
El experimentado doblista mexicano está ubicado en el lugar número 31 a nivel mundial en dobles, a uno de su mejor sitio histórico.
“Venimos de Acapulco, con muy buenos entrenamientos al nivel del mar y yo creo que vamos a desplegar el mejor tenis que tenemos”, mencionó un confiado González, quien espera que el esfuerzo realizado durante los últimos 15 días rinda sus frutos en las canchas del Club Campestre.
La peligrosidad de Dellien, quien es el mejor tenista de ambas escuadras, no es algo que asuste al equipo mexicano, que espera que su trabajo en equipo salga adelante más que el esfuerzo individual del boliviano. “Nos esperábamos que él iba a jugar los tres puntos, lo importante es que nosotros tenemos un equipo completo que podemos dividir los días y a él físicamente le puede afectar”, abundó.
Por último, el tenista de 31 años le mandó un mensaje a la afición: “Espero que nos vengan a apoyar, es una serie muy importante de Copa Davis y estamos poniendo nuestro granito de arena para que haya un mexicano en los mejores torneos del mundo”.

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

Tennis Showdown: Renata Zarazúa estará presente

La mexicana se mostró muy contenta por forma parte de la exhibición que se disputará en marzo del próximo año en la Arena CDMX

NOTICIAS