Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2022 - 17:05

┃ AFP

Inter de Milan

Foto: CORTESÍA | @inter

Un gol de Edin Dzeko y otro del chileno Alexis Sánchez sellaron este martes el pase del Inter de Milán a semifinales de la Copa, al vencer a la Roma en San Siro, y espera ahora el rival que saldrá el miércoles entre el ganador del Milan y Lazio.

Te puede interesar: Ronaldo revela la tramposa estrategia de Romario para dejarlo en la banca

El delantero balcánico marcó en el minuto 2 de juego un golazo rematando al primer palo tras una volea servida por Ivan Perisic. 

Cuatro minutos más tarde, Nicolo Barella casi colocó el segundo tanto en el marcador al pegar un balón en el travesaño.

Al partido le faltó ritmo, con los nerazzurri controlando la posesión y abriendo espacios para generar ocasiones de gol, pero sin éxito, mientras que el conjunto capitalino se echaba hacia atrás con la esperanza de anotar mediante un contraataque, que no llegó.

Instantes antes del término de la primera parte, el técnico portugués de la Roma, José Mourinho, recibió la tarjeta amarilla por protestar al árbitro.

Por su parte, el entrenador del Inter, Simone Inzaghi, se vio obligado a retirar al defensa Alessandro Bastoni por un esguince en el tobillo derecho. En su lugar, entró el neerlandés Stefan de Vrij.

Tras la reanudación, el guardameta portugués de la Roma Rui Patricio evitó lo que parecía gol tras un disparo de Barella.

Pero, pocos minutos después, en el 68, la insistencia de Alexis tuvo su recompensa. Un potente derechazo desde fuera del área perforó la red por la escuadra del portero luso.

En el último cuarto de hora, Dzeko cedió su puesto por el argentino Lautaro Martínez, quien fue multado este martes con 10.000 euros por insultar al final del derbi a Theo Hernández, cuando el francés abandonaba el terreno de juego tras ser expulsado en la derrota por 2-1.