Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2022 - 8:23

┃ José Ángel Rueda

Sofi Stadium

José Ángel Rueda

Foto: Osiris Méndez

Cada estadio tiene su atractivo, y el del SoFi Stadium de Los Ángeles sin lugar a dudas es su pantalla de 360 grados. “The Oculus”, como es conocida, es la auténtica joya de la corona del estadio más caro del mundo.

Te puede interesar: ¿Cómo es el SoFi Stadium, casa del Super Bowl LVI?

El peculiar diseño de la casa del Super Bowl LVI prioriza la inmensidad del plasma. El hecho de que el inmueble esté construido hacia abajo permite ver de frente a la pantalla apenas se ingresa. Desde ahí es posible admirar su inmensidad, digna de un escenario líder en tecnología.

Las virtudes de “The Oculus” no son sólo visuales, sino que cuenta con características muy definidas para convertirla en la pantalla más moderna y espectacular de la actualidad. Para empezar, se trata de la pantalla circular y de doble vista más grande del mundo. Esta última cualidad, es decir, el hecho de que sea capaz de proyectar desde sus dos caras, la interna y la externa, permiten que prácticamente todos los espectadores y hasta los jugadores observen las acciones a través de ella. Es común ver a los protagonistas buscar de manera constante las repeticiones de las jugadas en la parte más alta del estadio. O simplemente voltean a verla para saber el tiempo que falta de juego o corroborar el marcador.

Más allá de su tamaño y de las 120 yardas que tiene en su longitud, lo que destaca de la pantalla giratoria es la calidad de su imagen, la cual se logra gracias a un sistema de video 4K HDR, con lo cual se logra proyectar secuencias en una gran resolución. La estructura circular también alberga 56 antenas 5G.

@estoenlinea Así es el Social Club del #sofistadium, sede del #superbowllvi #nfl #superbowl #rams #bengals ♬ AIN’T GONNA STOP – Carol Kay

La corona del SoFi Stadium tiene un peso de mil toneladas y está formada por 80 mil paneles LED y 80 millones de pixeles. Mientras que en la cuestión de sonido, un total de 260 bocinas dan vida a lo proyectado, desarrollando una verdadera experiencia para el usuario.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La inversión de “The Oculus” es parte de los 5 mil millones de dólares que se gastaron los socios en la construcción del inmueble. Sin duda, un elemento a la altura de los mejores estadios del mundo. Cabe recordar que en la NFL la cuestión de la pantalla no es cosa menor, diversos estadios han buscado innovar en su construcción. En su momento, los Dallas Cowboys sorprendieron al mundo con la espectacular pantalla gigante que da vida al ATT Stadium, posteriormente, los Falcons hicieron lo propio con la pantalla circular del Mercedes-Benz Stadium. Los Rams lograron superarse para dar vida a una verdadera joya tecnológica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?