Mundial de Clubes: Así les ha ido a los mexicanos, ¿por qué se les ha negado el título?

Foto: Especial

Los Rayados se despidieron del Mundial de Clubes 2022 en el quinto puesto lugar, tras golear 3-1 al Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos. A continuación te recordamos las participaciones de los equipos mexicanos en el Mundialito.

Te puede interesar: Mundial de Clubes: Reportan explosión cerca de la concentración de Rayados

Necaxa fue el primer mexicano en una Copa Mundial de Clubes en el año 2000. Los Rayos de Raúl Arias se quedaron con el tercer lugar al imponerse en penaltis al Real Madrid. Tras cinco años de pausa, el 2005 volvió el Mundialito, sin embargo, México no tuvo representante. Para el 2006 volvió la Liga MX al torneo con la representación del América, quien se conformó con el cuarto lugar al caer frente al Al-Ahly egipcio.

Pachuca fue el invitado a las ediciones 2007 y 2008, su participación no fue la deseada, finalizó en el quinto y cuarto sitio, respectivamente. En 2009 fue turno del Atlante y de nueva cuenta México se quedó con el cuarto lugar, los Potros cayeron en penaltis ante el Pohang Steelers coreano.

Para el 2010 regresó el Pachuca, sin embargo, su experiencia previa de poco sirvió, los Tuzos regresar al México en el quinto lugar. De 2011 a 2013, Rayados se adueñó del boleto de la Concacaf al Mundial de Clubes; su mejor representación fue un tercer lugar 2012, cuando venció al Al-Ahly con tantos de Chelito Delgado y Tecatito Corona; en 2011 y 2013 se conformó con el quinto lugar.

Cruz Azul viajó a Mundialito en 2014 en nombre de la Concacaf. La Máquina no logró se despidió en el cuarto puesto al caer en penaltis frente al Auckland City de Australia. El 2015 y 2016 fueron del América, la cosa no fue diferente, las Águilas consiguieron el quinto y cuarto puesto, respectivamente.

La cuarta fue la buena para Pachuca. En 2017, los Tuzos regresaron al Mundial de Clubes para conseguir su mejor participación, un tercer lugar al vencer en penaltis al Al-Jazira. El 2018 es recordado por la peor participación mexicana en el Mundialito. Las Chivas de José Cardozo quedaron en sexto lugar, luego de perder sus partidos ante el Kashima Antlers japonés y el Espérance de Tunis.

En 2019, Rayados vivió su cuarta experiencia, sin embargo, solo pudo igualar el tercer lugar conseguido en 2012. Los norteños vencieron en penaltis al Al-Hilal Saudí, en el partido que nadie quiere jugar.

Al año siguiente México tuvo su mejor participación de la historia. Los Tigres de Ricardo Ferretti se instalaron en la final, luego de pasar por el Ulsan Hyundai coreano y el Palmeiras brasileño; sin embargo, en la final no puso con el Bayern Múnich para darle a la Liga MX un honroso segundo lugar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En 2021, se pospuso a 2022 debido a la pandemia de covid-19, donde Rayados vivió Mundialito por quinta ocasión, pero de nuevo no pasó nada. El equipo del Vasco Aguirre finalizó en quinto lugar al golear al Al-Jazira.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

Eriksen y Williams: de protagonizar la imagen del año en la Premier a ser compañeros en el Manchester United

El gran Eriksen fue fichado por los Red Devils este lunes

Regresa a Chivas: Chofis López concluye préstamo con Earthquakes y debe reportar con el rebaño

Su futuro es una total incógnita

Barcelona hizo oficial las llegadas de Christensen y Kessie al club

Los catalanes ya comenzaron a soltar sus bombas en el mercado de fichajes

Rafa Márquez es nuevo entrenador del Barça Athletic, así lo confirmó Laporta

El presidente del Barcelona confirmó que el mexicano debió llegar al equipo incluso la temporada pasada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS