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9, febrero 2022 - 11:31

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez y Red Bull

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTOS: AFP

El día esperado para los fanáticos a la Fórmula Uno llegó. Red Bull por fin presentó el modelo RB18 que usarán Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen durante la temporada 2022.

El diseño del monoplaza es futurista, con un chasis totalmente renovado para adaptarse a las nuevas normas en aerodinámica del ‘gran circo’ para este año.

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“Seguramente hará falta un poco de tiempo para poder adaptarse a él al 100 por ciento, es algo totalmente nuevo”, señaló ‘Checo’.

Otro de los detalles importantes es el cambio de tamaño y peso de las llantas, visiblemente más grandes. Ante esto, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, apuntó que “seguramente será un nuevo reto para los mecánicos, sobre todo en las paradas de pits. Estoy convencido que podremos hacer por lo menos un récord de 2 segundos”.

Por otro lado, el actual campeón del mundo, Max Verstappen, muy a su estilo aseguró que no importa que tanto hayan cambiado las reglas, está listo para retener el título.

“La pasé bien, tuve tiempo para mí pero ya estoy deseando volver a los circuitos que ya conozco y de experimentar esa nueva carrera en Miami”, comentó.

El evento fue mediante un en vivo en los canales del ‘Checo’ y de Red Bull, dónde en la transmisión del mexicano más de 34 mil personas estuvieron atentas al nuevo RB18.

LOS CAMBIOS PRINCIPALES

Como ya se señaló, la FIA revolucionó las reglas de la Fórmula Uno para la temporada 2022 con el objetivo específico de facilitar los adelantamientos y que las carreras no se solucionen con el famoso ‘trenecito’.

Para lograr esto, los cambios aerodinámicos comienzan desde el chasis; los alerones delanteros y traseros son más simples, mientras que también regresa el llamado ‘efecto suelo’, que consiste en una ‘faldilla’ en los laterales que se mantiene casi a ras de suelo al frente, pero se eleva sobre las llantas posteriores. Esto permite que el aire fluya más rápido al salir de auto y, por lo tanto, consiga un impulso que ayudará en los adelantamientos.

Estas piezas junto con los nuevos y robustos neumáticos logran que el coche ahora pese 38 kilos más. De un total de 352 pasarán a 390 kilos.

Cabe aclarar que este modelo solamente se usará en la primera carrera de la temporada, pues mientras avanza el campeonato las escuderías irán haciendo las modificaciones que más les beneficien.

‘Checo’ Peréz comenzará su aventura al frente del RB18 cuando la temporada 2022 inicie el 20 de marzo en el Gran Premio de Bahrein.

 

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