Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2022 - 14:27

┃ Javier Juárez

américa

JAVIER JUÁREZ

FOTOS: MEXSPORT

América la pasa mal. Los triunfos no aparecen, el futbol es escaso y no dejan de perder jugadores. Miguel Layún se convirtió en el cuarto azulcrema castigado en cuatro fechas disputadas. Las Águilas son junto a Pachuca el equipo con más tarjetas rojas en la competencia. El enfado por no sumar les ha hecho perder la cabeza. Roger Martínez, Federico Viñas y Santiago Solari son los otros amarillos que han recibido la tarjeta roja.

TE RECOMENDAMOS: El América se Solari, el peor en 23 años. Aquí la razón…

Los azulcremas no acumulan tantas tarjetas si se toman en cuenta los cartones amarillos, sin embargo, el problema es que el tono de los americanistas es rojo. Atlético San Luis es el equipo más indisciplinado con 16 tarjetas, León tiene 15, Puebla 14, Pachuca 14, Gallos Blancos 13, Necaxa 12, FC Juárez 12, Mazatlán 10 y las Águilas 9.

El mal comportamiento es otro reflejo de que las cosas no están bien en el nido azulcrema.

SANTIAGO SOLARI

Las tarjetas rojas aparecieron desde la Jornada 1, curiosamente no fue un jugador de campo. El expulsado fue Santiago Solari. El técnico azulcrema se metió a la cancha para reclamarle al árbitro Oscar Mejía una falta sobre Roger Martínez. El silbante no permitió ese acto y le mostró la tarjeta roja de inmediato. Solari salió del campo entre reclamos para los jueces.

El castigo que le puso la Comisión Disciplinaria fue de un juego de castigo. Santiago no pudo estar en la banca contra Atlas.

ROGER MARTÍNEZ

Roger acompañó a su técnico en el mismo partido contra Puebla. Martínez pateó a Juan Segovia y recibió su segunda amonestación, la primera fue por una patada sobre Maximiliano Araujo, todo sucedió en un lapso de tres minutos. El colombiano se marchó furioso a las regaderas. Roger tampoco pudo estar en el juego contra los Zorros.

FEDERICO VIÑAS

El tercer expulsado de los azulcremas en el torneo fue Federico Viñas. La tarjeta roja que recibió el uruguayo fue controversial. Viñas disputó el balón en el aire y en la caída golpeó el rostro de Hugo Nervo del Atlas, pero sin intención. Marco Ortiz decidió que la agresión existió y lo echó del campo. Federico se perdió el juego contra el Atlético de San Luis.

MIGUEL LAYÚN

Miguel Layún se unió a la lista roja. El experimentado jugador azulcrema pisó sin intención el muslo de Facundo Waller en el juego contra los potosinos, sin embargo, el árbitro Adonai Escobedo le mostró la tarjeta roja directa. Layún salió enfurecido y comentó frente a las cámaras que los árbitros “son malísimos”. Esas palabras le costaron un juego extra de suspensión. Miguel se pierde los juegos contra Santos Laguna y Mazatlán.

EXPULSADOS DE AMÉRICA

Jugador                Jornada

Santiago Solari     1*

Roger Martínez     1

Federico Viñas     3

Miguel Layún        4

*Director Técnico

EQUIPOS CON MÁS TARJETAS ROJAS EN EL CLAUSURA 2022:

Equipo     Tarjetas

América      4

Pachuca      4

Monterrey   3

EQUIPOS CON MÁS TARJETAS ROJAS Y AMARILLAS EN EL CLAUSURA 2022:

Equipo                 Tarjetas

Atlético de San Luis       16

León           15

Puebla        14

Querétaro    13

Necaxa        12

Atlas           11

Mazatlán     10

Pumas          10

América      9

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí