¡Orgullosos de Donovan Carrillo! Entrenadores del Ice Center opinaron de su actuación

Foto: Edgar Camacho

León, Guanajuato.- Valery Lesnov, entrenador ruso que suele coincidir con Donovan Carrillo en el Ice Center de León, destacó el simple hecho de que un patinador mexicano haya alcanzado su clasificación a una justa olímpica invernal, luego de tres décadas de ausencia en esta disciplina.

Tal vez te interese: La emotiva plática de Donovan Carrillo con su mamá después en competir en Beijing 2022

Y es que antes de Carrillo, solo Ricardo Olavarrieta había dicho presente en la rama varonil, esto en las ya lejanas ediciones de Calgary 1988 y Albertville 1992, pero sin acceder al programa libre, instancia a la que el nacido en tierras tapatías se coló en Beijing 2022.

“Estoy muy orgulloso de ver a un patinador mexicano que haya ido a unos olímpicos después de 30 años, Donovan dio lo mejor, creo que generó una gran expectativa en todo México, avanzó a la final, no se quedó en la rutina corta, entonces muy orgulloso de una participación histórica”, manifestó Lesnov.

Con respecto a la actuación de Donovan en la sesión final, el europeo dejó en claro que alcanzar la perfección sobre el hielo es sumamente complicado, más aún si se trata de un debut y teniendo al lado a las grandes figuras del orbe.

“Me parece que lo hizo bien, hablamos de unos Juegos Olímpicos, no es cualquier competencia, los patinadores anteriores tampoco es que hayan tenido una presentación limpia, es factor de nervio, muchas cosas, decir que falta algo pues sería más preparación mental, física, técnica, a veces no salen las cosas, pero insisto, hablamos de una competencia olímpica y Donovan lo aguantó, el programa largo siempre es más difícil, se necesita tener una perfecta condición física, pero aguantó bien”, aseveró

No habrá reunión con Luka Doncic; Goran Dragic firma con los Bulls

El veterano armador de 36 años llegó a un acuerdo por la histórica franquicia que lideró Michael Jordan

¿Qué es el halo en la F1 y por qué salva vidas?

Este elemento de seguridad es fabricado con titanio y ha demostrado su efectividad

Russell explica el gesto con Zhou en Silverstone: “era lo más importante”

Checo Pérez: aficionados conocieron el RB18 en la Ciudad de México

El bólido estará en exhibición en Plaza Carso

NOTICIAS