'Rudo' Rivera, una vida entregada al Atlante

PACO G. VICLHIS

FOTOS: @RUDOVISIONTV

 

Frases emblemáticas como ¡Arriba los rudos, los rudos, los rudos, y el Atlante!, o ¡La lucha libre y el Atlante, son mis dos pasiones!, eran más que habituales en el vocabulario cotidiano de Arturo ‘El Rudo Rivera’, icónico periodista que falleció ayer a la edad de 67 años y quien siempre presumió tener un corazón azulgrana que le entregó en vida a sus Potros de Hierro del Atlante.

‘El Rudo’, junto con muchos periodistas o personajes públicos, como Antonio de Valdés, Esteban Arce o Heriberto Murrieta, no desaprovechaba cualquier oportunidad para mostrar con orgullo su pasión por el Atlante, el equipo del pueblo que lo enamoró desde pequeño y al que vio en épocas de gloria y hasta desaparecer de la Primera División.

¡MEMORABLES! Narraciones inolvidables del ‘Rudo’ Rivera…

Rivera no comenzó narrando lucha libre como la mayoría de los aficionados lo recuerdan; más bien inició cubriendo la fuente de futbol, hasta que un día se presentó la oportunidad de transmitir el pancracio mexicano, donde sin lugar a dudas se convirtió en la voz más reconocida de las narraciones de este deporte.

Pero, su amor por la lucha libre era equiparable al que le tenía al futbol, pero sobretodo al Atlante. En sus narraciones de lucha, nunca podía faltar la salida de su ronco pecho el emblemático ¡Arriba los rudos, los rudos, los rudos, y el Atlante!, para que todo el mundo supiera que su piel era azulgrana.

Arturo siempre fue reconocido por la directiva de los Potros como unos de sus seguidores distinguidos, pues siempre, en las buenas en las malas y en las peores, mostró su cariño por la escuadra equina, sin importar la categoría en la que se encontraba.

LOS VIO CAMPEONES POR ÚLTIMA VEZ

Ya con la salud bastante delicada, Arturo ‘Rudo’ Rivera aún pudo ver ganar el título de la Liga de Expansión por el Atlante a finales de diciembre del año pasado. En dicho cotejo, donde Atlante doblegó al Tampico Madero, Rivera recibió un reconocimiento y pudo ver en uno de los palcos el último logro deportivo de los Potros de Hierro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Theory es Mr. Money in the Bank! Ganó la oportunidad de una lucha de campeonato

Theory perdió en la misma función el Campeonato de los Estados Unidos

El mexicano Cejitas Valladares es campeón del mundo, tras destronar a Mark Cuarto

Para Juan Manuel Márquez, el Canelo no está en el top5 de boxeadores mexicanos

El Dinamita Márquez aseguró que es difícil poner un top 5 de la historia del boxeo mexicano

WWE Money in the Bank, ¿cuándo y dónde ver EN VIVO?

Este fin de semana se conocerá al gran ganador del maletín del dinero en el banco

NOTICIAS