Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2022 - 10:05

┃ Álvaro Zaldaña

Cleveland Browns nunca han disputado un Super Bowl

Álvaro Zaldaña

FOTO: Cortesía | @Browns

Cuando la fecha del Super Bowl se acerca, es normal que los aficionados y especialistas recuerden a las franquicias y jugadores que hicieron historia levantando el trofeo Vince Lombardi.

TE RECOMENDAMOS: Super Bowl: ¿cuánto cuesta armar un outfit en la tienda de la NFL?

Pero también está la contraparte, esos equipos que fracasan en su intento de ser campeones de la NFL, y un escalón más abajo, aquello que ni siquiera han conseguido llegar al gran juego. Browns, Lions, Texans y Jaguars son los que tienen ese deshonor.

BROWNS

Cleveland vive un auge importante en las temporadas recientes. De la mano de Kevin Stefanski, su entrenador en jefe, la franquicia de Ohio al fin ha conseguido un roster con jugadores de calidad que dan pelea en la División Norte de la Conferencia Americana.

En la temporada 2020 regresaron a los Playoffs por primera vez en 18 años, aunque por lesiones, errores y hasta contagios de Covid-19 no pudieron refrendarlo en el 2021.

Si los Browns nunca han llegado al Super Bowl es por dos cosas; errores en momento vitales, y por John Elway.

En 1986 tenían en la lona a los Broncos por 20-13 y restando solamente 5:35 en el último cuarto del juego por el Campeonato de Conferencia. Pero el legendario QB comandó una histórica serie de 98 yardas para conseguir la remontada.

Un año después ambas franquicias volverían a verse las caras. Los Browns de Bernie Kosar tuvieron la gran oportunidad de remontar el marcador de 38-31 cuando en los últimos minutos se colocaron a ocho yardas de la zona. Pero el poderoso acarreo Earnest Byner terminó en un fumble que recuperó Broncos y terminó con las esperanzas.

Para 1988 Cleveland nuevamente chocaría con los Broncos, sin embargo, en esta ocasión el equipo de Elway no sufriría y vencería fácilmente por 21-37.

LIONS

A diferencia del puesto anterior, Detroit sólo ha estado cerca de llegar al Super Bowl en una ocasión. Fue en 1991 cuando después de ridiculizar 38-6 a los Cowboys en la Ronda Divisional serían fueran aplastados por Washington 41-10 en el juego de la AFC.

Los Lions tienen seis años sin presentarse a la postemporada, y con su nivel actual, parece que esa espera se alargará.

JAGUARS

La franquicia de Jacksonville usualmente es catalogada como la más irrelevante y, sobre todo, la más perdedora en la historia de la NFL.
Y aunque por lo regular esos juicios son acertados, sí que han destacado cuando participan en los Playoffs.

Disputaron los juegos por el campeonato de Conferencia en tres ocasiones, pero en dónde acariciaron su primer Super Bowl fue en el 2017. Cuando fueron vencidos por los Patriots de Tom Brady por el apretado marcador de 24-20.

TEXANS

Son el equipo más reciente de la NFL. Se integraron a la liga en 2002 después de que los Houston Oilers se mudaran a Tennessee y se transformaran en los Titans.

El paso de los Texans por la postemporada no ha sido gratificante, pues ni siquiera han logrado llegar al juego por el campeonato de la AFC.
Sus logros son llegar en cuatro ocasiones a la Ronda Divisional, el más reciente en el 2019 cuando cayeron ante los Chiefs de Patrick Mahomes por 51-31.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?