Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2015 - 21:10

┃ Manuel Gómez

cro-futm-veracruz-leon



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MANUEL GÓMEZ C.
ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- No cabe duda que los Tiburones Rojos del Veracruz es el Rey de los Mares o mejor dicho del Golfo de México, luego de que esta noche lanzó un mordisco y venció 1-0 al León, en un partido intenso, en el cual los Verdes terminaron con ocho jugadores, por las expulsiones de Nacho González, Peña y “Gallito” Vásquez, en partido que se jugó en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Con esta victoria, el Veracruz suma nueve partidos ganando y el invicto, que le permiten llegar a 19 puntos, pero además, suma tres puntos en el aspecto porcentual, mientras que los Verdes se quedaron con 11.

EL PARTIDO

No cabe que este Tiburón es mortal.

Sus dentelladas o mordiscos fueron constantes sobre un León, que durante la primera media hora soportó los embates de este Rey del Golfo de México.

Las condiciones estaban dadas.

Veracruz aprovechó las condiciones de ser local, ante su gente y ofreciendo buen futbol, teniendo como figura a Daniel Villalba, sí, ese chaparrito argentino, quien no se cansa, que corre, quien con su zurda privilegiada hace de las suyas, acompañado de sus compañeros, ante un cuadro leonés que en principio arriesgó poco, pues bien sabía que nadar en este mar era peligroso.

El Tiburón fue práctico.

Con Andrade, Meneses, Peñalba y el mismo Villalba, en la media cancha se unen para construir y causar daño. Tocan la pelota, la circulan constantemente sobre la zona del rival, que en este caso, el León trató de soportar los embates.

Al frente Furch y Vázquez luchaban en busca del os pelotazos, pero sin tener suerte.

Mientras que los leoneses trataban de despertar, pero les costaba.

Ni “Gullit” Peña, ni Montes, ni el “Gallito” Vázquez y Elías Hernández, pudieron esta vez causar daño, debido a que el local tenía bien copado las zonas.

El mismo ímpetu por hacerse daño uno a otro, de cierta manera llevó el juego a que los equipos metieran fuerte la pierna, y fue donde Fernando Guerrero apareció para mostrar tarjetas y el diálogo con los jugadores a quienes tranquilizó.

El dominio del Tiburón era constante, pero ni aquel remate de Vázquez, ni de Leo López, ni el remate de Villalba terminaban en gol, pero si en aproximaciones.

Poco mostraba el León.

Y fue hasta el minuto 39 cuando el marcador se abrió, y precisamente luego de una jugada de Villalba que Andrade concretó e hizo el 1-0.

La desventaja desarticuló al León, que perdió el control de la pelota, y que de cierta manera le cedió terreno al Tiburón, que a los 43 minutos se quedó sin su entrenador, porque Carlos Reinoso se fue expulsado, y asi terminó este primer tiempo.

LO DEMÁS

Lanzado más al frente este León, pretendía lanzar zarpazos, peor la fiera no podía, ante un Tiburón, que se mantiene como el Rey de los mares.

Era necesario reforzar la media cancha local y entonces Reinoso mando a Albin por Vázquez, mientras que Ríos lo hizo por Montes, con los de enfrente, y entonces la fiera empezó hacerse del balón, razón por la cual después ingresó Jehu Chiapas por Andrade para darle fortaleza a su media cancha, pues el rival dominaba.

La fiera tenía chispazos, como aquel remate de Botinelli, pero el balón se fue desviado.

El deseo por ganar el balón, provocó que el León por momentos mostró desesperación, y a los 78 minutos Nacho González se fue expulsado, luego de tener ya tarjeta amarilla.

A pesar de tener un hombre menos, el León no cesaba en su intento por empatar, y Boselli, desde la media cancha intentó sorprender a Melitón Hernández, quien reculó y mandó el balón a tiro de esquina.

El marcador pudo haber sido de 2-0, pero Leobardo López falló un penalti, luego de que estrelló el balón en Yarbrough, dejando escapar esta gran oportunidad, pero no todo fue color de rosa para los Verdes, porque a los 85minutos, “Gullit” Peña se fue expulsado y a los 89 lo hizo el “Gallito” Vázquez, y asi terminó este duelo.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Veracruz”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”León”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí