Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2022 - 11:18

┃ Karen Morán

Donovan Carrillo y el significado de su cadenita

Karen Morán

FOTO: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP

La sonrisa, el ritmo latino y la cadena colgando de su cuello es la imagen que Donovan Carrillo inmortalizó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. El mexicano terminó la competencia en el lugar 22, pero detrás de la posición que parecería poco decorosa, se esconde una historia de lucha, esfuerzo y superación que lo llevó a cumplir su sueño en el Estadio Cubierto de la Capital.

TE RECOMENDAMOS: La emotiva plática de Donovan Carrillo con su mamá después en competir en Beijing 2022

Las fotos dejaron ver la imagen siempre sonriente de Donovan que en más de una ocasión se vio acompañada de esa cadena, misma que viajó desde México con él y fue hasta Asia para protegerle, pero que también fue fundamental en las presentaciones del mexicano, pues más allá de un accesorio, parecía una extensión más de su cuerpo que se movía al ritmo de la música.

La famosa cadena no es un amuleto, más bien es un símbolo de unidad familiar, de compañía, de protección y además es una herencia, pues su madre se la regaló pero antes perteneció a su abuela; lo que la convierte para Donovan en la compañía de los suyos sin importar lo lejos que esté, confirmó a ESTO su representante.

En declaraciones para ESPN, Daniel Carrillo, padre de Donovan, contó la razón por la que su hijo no se despega de dicho
accesorio.

“La medalla se la regaló su mamá hace poquito, así que tiene mucho significado para mi hijo. Lo que pasa es que la tenía mi suegra, mi esposa se la pidió y se la regaló. Ella se la dio con mucho gusto y Donovan ya no se la quita. La mamá siempre ha estado con él, acuérdate que es el único varón en casa. Las hermanas son tres hermosas mujeres: Sonia, Dafne y Dayana, que también son atletas”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la participación de Donovan Carrillo en la final de Beijing 2022 (VIDEO)

¿LA CADENA PUEDE AFECTAR SU CALIFICACIÓN?

A pesar de que la cadena voló durante toda la presentación de Donovan, no existe un apartado en el reglamento que impida o penalice el uso de ese tipo de accesorios, por lo que puntuación del mexicano no se vio afectada al respecto.

El patinador mexicano concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de invierno con un total de 218.13 unidades, lo que le valió el lugar 22 de la competencia y un lugar en la historia del Olimpia no mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí