Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2022 - 14:40

┃ Josué Padilla Márquez

Wayne Rooney tuvo miedo a morir

Josué Padilla Márquez

FOTO: Cortesía | @WayneRooney

Wayne Rooney ha venido dando una serie de declaraciones importantes sobre su estado de salud cuando era futbolista profesional y ahora aseguró que llegó a tener miedo de morir, esto debido a los problemas que acarreaba con el problema de beber alcohol.

TE RECOMENDAMOS: Wayne Rooney y su insólita forma para combatir la presión

El futbolista habló sobre su pasado y todos los problemas que tuvo e incluso mencionó que manejaba en estado de ebriedad.

“Probablemente lo que más miedo me daba fue la muerte. Cometí muchos errores, que podrían haber sido peores. Mujeres, conducir borracho, que esto lo hice, o incluso mis problemas me podrían haber llevado a matar a alguien o a mí mismo. Sabía que necesitaba ayuda para salvarme a mí y para salvar a mi familia”, dijo Rooney para BBC Breakfast.

Rooney reconoció que el futbol ha cambiado mucho e incluso hizo énfasis a que hace algunos años no podías estar en el equipo ya aceptar como si nada que tenías algún problema con la bebida, incluso recordó una experiencia que tuvo cuando estaba en el Everton.

“Hace 15 años no podías entre en un vestuario y reconocer que tienes un problema con el alcohol y que tienes una enfermedad mental. No podía hacer eso”.

“Recuerdo un día que estaba cruzando la carretera con una botella de sidra en la mano. Mi entrenador de por entonces, en el Everton, paró con el coche para dejarme pasar. Al día siguiente en el entrenamiento me cogió y me dijo: “Escucha, tienes el mayor talento que he visto a alguien de tu edad. No lo desperdicies”.

Finalmente, Wayne aceptó que él no se siente como que fue un alcohólico; sin embargo, acepta que en sus días libres no tenía alguna medida en cuanto a la bebida.

“Nunca fui un alcohólico, era más de pegarme un atracón. Si tenía dos días libres, me los pasaba bebiendo. Luego me intentaba recuperar para ir al trabajo y entrenar. Hubo veces que no estuve a mi mejor nivel en los clubes en los que estuve. Ahora he hablado con la gente y me ha ayudado. Por aquella época no lo hice y me lo guardé y todo empeora”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí