Rooney confiesa que temía morir, ¿qué fue lo que pasó?

Josué Padilla Márquez

FOTO: Cortesía | @WayneRooney

Wayne Rooney ha venido dando una serie de declaraciones importantes sobre su estado de salud cuando era futbolista profesional y ahora aseguró que llegó a tener miedo de morir, esto debido a los problemas que acarreaba con el problema de beber alcohol.

TE RECOMENDAMOS: Wayne Rooney y su insólita forma para combatir la presión

El futbolista habló sobre su pasado y todos los problemas que tuvo e incluso mencionó que manejaba en estado de ebriedad.

«Probablemente lo que más miedo me daba fue la muerte. Cometí muchos errores, que podrían haber sido peores. Mujeres, conducir borracho, que esto lo hice, o incluso mis problemas me podrían haber llevado a matar a alguien o a mí mismo. Sabía que necesitaba ayuda para salvarme a mí y para salvar a mi familia», dijo Rooney para BBC Breakfast.

Rooney reconoció que el futbol ha cambiado mucho e incluso hizo énfasis a que hace algunos años no podías estar en el equipo ya aceptar como si nada que tenías algún problema con la bebida, incluso recordó una experiencia que tuvo cuando estaba en el Everton.

«Hace 15 años no podías entre en un vestuario y reconocer que tienes un problema con el alcohol y que tienes una enfermedad mental. No podía hacer eso».

«Recuerdo un día que estaba cruzando la carretera con una botella de sidra en la mano. Mi entrenador de por entonces, en el Everton, paró con el coche para dejarme pasar. Al día siguiente en el entrenamiento me cogió y me dijo: «Escucha, tienes el mayor talento que he visto a alguien de tu edad. No lo desperdicies».

Finalmente, Wayne aceptó que él no se siente como que fue un alcohólico; sin embargo, acepta que en sus días libres no tenía alguna medida en cuanto a la bebida.

«Nunca fui un alcohólico, era más de pegarme un atracón. Si tenía dos días libres, me los pasaba bebiendo. Luego me intentaba recuperar para ir al trabajo y entrenar. Hubo veces que no estuve a mi mejor nivel en los clubes en los que estuve. Ahora he hablado con la gente y me ha ayudado. Por aquella época no lo hice y me lo guardé y todo empeora».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Barcelona a Frenkie de Jong: se reduce tu sueldo o te vas al Manchester United

De Jong debe ganar menos si es que quiere seguir en España

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Paramount+ anuncia exclusividad de partidos de la Premier League de Inglaterra en México

El servicio ofrecerá una experiencia única para la transmisión de todos los partidos

Cristiano Ronaldo seguirá en el Manchester United, al menos por ahora

El nuevo entrenador del United lo considera vital para su planteamiento

NOTICIAS