Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2022 - 14:09

┃ Rubén Beristáin

Efraín Velarde

FOTO: JOSÉ LUIS MELJAREGO | MEXSPORT

En Pumas quieren ser protagonistas. En próximas semanas encarará fases decisivas en Concachampions y en Liga MX tampoco se quieren quedar rezagar. Efraín Velarde reconoció que en la institución felina están preparados para los próximos retos y espera poder trascender en ambos. Esa es la exigencia en el club.

TE GUSTARÍA: Pumas presenta su tercer jersey, ¡es bellísimo!

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil: Alison González gana el Balón de Oro a la mejor jugadora menor

“Es algo que ya teníamos en mente desde que salieron los calendarios, sabemos de los dos torneos que tenemos que enfrentar. Vienen cuatro semanas de dobles partidos, lo tomaremos con mucha responsabilidad. El nivel colectivo tiene que ser el óptimo, tenemos que estar mentalizados a que no nos tiene que afectar y trabajar de la mejor manera para salir adelante”, expresó en videoconferencia.

El primer desafío será León. Después vendrá el Saprissa de Costa Rica, sin embargo, el Chispa se enfoca en el duelo de fieras, donde no los acompañan buenos resultados en los últimos tiempos. De las últimas veces que se han enfrentado, Pumas sólo ha ganado una vez.

Las estadísticas son números, están para romperse. Son situaciones que vive cada equipo, rachas que son positivas o negativas, pero cada partido es diferente. Es algo en lo que no tenemos que pensar y sólo ocuparnos en tener un buen funcionamiento, sobre todo regresar a la senda del triunfo con nuestra gente”, dijo esperanzado.

Por el momento, los felinos ocupan el séptimo peldaño de la clasificación con apenas seis puntos de 12 posibles. La suma podría ser mayor si tuvieran contundencia al ataque. Velarde afirmó que si quieren triunfar deberán mejorar en cada sector del campo. “En el partido de Tigres pudimos finiquitarlo en el primer tiempo, dejamos escapar oportunidades y no puedes perdonar. Tenemos que ser contundentes adelante y atrás también, y que el equipo siga conservando sus fortalezas para conseguir resultados buenos y nos mantengamos en lo alto de la tabla. Tenemos que trabajar muy buen para cometer menos errores”, finalizó.

PRÓXIMOS PARTIDOS

13 de febrero

Pumas vs León

Estadio O. Universitario

16 de febrero

Saprissa vs Pumas

Estadio Ricardo Saprissa

20 de febrero

Atlas vs Pumas

Estadio Jalisco

23 de febrero

Pumas vs Saprissa

Estadio O. Universitario

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?