Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2022 - 15:21

┃ Abril Villegas

Eileen Gu

FOTO: MANAN VATSYAYANA / AFP

La esquiadora Eileen Gu, quien está envuelta en una polémica debido a que decidió competir por China, cuando ambas naciones se encuentran en un momento de tensión política.

TE GUSTARÍA: Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Cuál es el significado de la llama olímpica?

Gu, nació en California, Estados Unidos, pero representa a China en la justa invernal de Beijing 2022, logrando conquistar su  primera medalla en la prueba Big Air.

Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar por elegir representar la nacionalidad de su mamá y fue una decisión por elección, así lo manifestó en una entrevista después de su participación en China.

La joven aseguró que no está intentando mantener feliz a nadie, ya que le da igual si la están feliz o no porque siente que está utilizando su voz para generar un cambio posible.

Gu se mostró contenta con su medalla de oro, al conseguir un espectacular double cork 1620 (que nunca antes había hecho) en su último salto que le permitió obtener la puntuación más alta de la final 94.50 puntos para terminar con un 188.25 que le subía a lo más alto del podio.

Lamentablemente la polémica ha empañado su presea olímpica tras las acusaciones que han llegado desde Francia.

Pero no todo es deporte para la china-estadounidense ya que le gusta compaginar su disciplina con el modelaje y se ha visto desfilar en las mejores pasarelas en Milán o París. También su cara se ha visto en portadas en revistas como Vogue y Cosmopolitan.

La medallista de oro finalizó su bachillerato en solo un año y ahora se prepara para entrar a una de las mejores universidad de Stanford de Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí