Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2022 - 19:06

┃ Jorge Briones

JORGE-LOZANO

Jorge Briones

Foto: Mexsport

A Jorge Lozano le tocó ser parte de la época dorada del “tenis mexicano” dentro de la prestigiosa Copa Davis.

Te puede interesar: Copa Davis: Agustín Moreno recordó las ventajas de jugar en la CDMX

Desde su debut en 1981, fue nominado por el capitán en turno en 25 oportunidades donde llegó a tener un récord de 20 triunfos y 23 derrotas repartidos tanto en la modalidad de singles como de dobles.

El potosino, de 58 años, fue partícipe de múltiples batallas que sostuvo el equipo nacional en la capital del país dentro del Grupo Mundial.

“Eran series muy emocionantes. Nosotros preparábamos nuestro calendario de torneos para estar al 100% en las series, íbamos dos semanas antes a entrenar y dar lo mejor. Nos ayudaba mucho nuestro tipo de juego, que era agresivo y buscar terminar el punto en la red”, recordó el también ex capitán de Copa Davis.

“En la ciudad de México siempre nos ayudó la altura y el público. Yo inicié en el Club Deportivo Chapultepec mi primera serie, con público de 3,000 personas y después nos fuimos al Club Alemán en donde había estadio para 10,000 personas. Una vez también se jugó en el Palacio de los Deportes, fueron grandes experiencias”, agregó.

Jorge, que alcanzó su mejor lugar en el ranking ATP (51) en 1988, todavía recuerda con nostalgia su última participación en la competición a nivel de selecciones más antiguo del mundo: “Jugué durante 15 años la Copa Davis y mi último partido fue en contra de España, en donde ganamos el dobles y la serie. Mandamos a España a la segunda división”.

De cara a lo que será el regreso del equipo nacional a la Ciudad de México, más precisamente a la “catedral” en el Deportivo Chapultepec, espera que el apoyo del público sea determinante para obtener un triunfo que tanta falta le hace a un deporte que está sumergido en una crisis desde hace muchos años.

“Es muy bonito jugar ahí, donde la gente que te apoya, pero también presiona y te tienes que acostumbrar a concentrarte muy bien ya que se escucha de todo”, puntualizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

México se medirá a su similar de Bielorrusia en una serie de playoffs del Grupo Mundial I el próximo 4 y 5 de marzo en el Club Deportivo Chapultepec, de la Ciudad de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?