Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2022 - 21:46

┃ José Ángel Rueda

Burrow buscará su primer Vince lombardi

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Todo mundo quiere una foto con él, es la estrella de la NFL Experience, acá en Los Ángeles. El trofeo Vince Lombardi posa imponente para todo aquel que visita. Su brillo no sólo es externo, sino también interno. Pocas joyas representan tanto más allá de su valor monetario.
El tradicional balón de plata tiene varios puntos icónicos. Todos los jugadores sueñan con tenerlo entre sus manos a mediados de febrero. Es el motivo por el que juegan. Reflejarse en su abrillantada superficie.

TE RECOMENDAMOS: Hollywood, la visita obligada si asistes al Super Bowl 2022

El trofeo lleva ese nombre en honor a Vince Lombardi, el legendario entrenador de los Green Bay Packers, en la época de la fusión. Fue tan grande su legado para el juego que no sólo se le recuerda por el hecho de haber ganado los dos primeros Super Bowls, sino por sus revolucionarias técnicas.

A su muerte, en 1970, la NFL bautizó con su nombre al trofeo que recibe el flamante campeón. En un homenaje para el hombre que de alguna forma facilitó el camino para las próximas generaciones.

El trofeo tiene historias casi mitológicas. Por ejemplo, nadie sabe a ciencia cierta cuánto cuesta, aunque no pocos medios de comunicación han tratado de investigarlo. Según los reportes, su costo ve los 10 mi a los 50 mil dólares, pero no hay certezas. Lo cierto es que este tipo de especulaciones dejan ver su importancia. El anhelado elemento es fabricado por la exclusiva marca de joyería Tiffany, a petición expresa de Pete Rozelle, entonces comisionado de la Liga, quien en 1966 se acercó con la empresa para encomendarle la misión.

TE PUEDE INTERESAR: Así es “The Oculus”, la espectacular pantalla circular del SoFi Stadium

Su diseño es característico. El balón en la posición que antecede a una patada de kickoff, ese momento en el que el juego está a punto de suceder. La idea surgió de una plática que Rozelle tuvo con Oscar Riedner, vicepresidente de diseño de la exclusiva marca. El talentoso directivo hizo un breve esbozo de lo que sería en una servilleta, eso bastó para convencer al comisionado de que era el hombre indicado.
El trofeo, confeccionado a mano en los talleres de Rhode Island por más de cuatro meses, está hecho de plata, mide cerca de 56 centímetros y pesa casi tres kilogramos.

El trofeo, desde luego, es único, aunque hay versiones que apuntan a que la marca a menudo realiza réplicas en menor escala que van a parar a manos de los jugadores, que llegan a pagar hasta 1,400 dólares por ellas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

El jugador que más trofeos Vince Lombardi ha ganado es Tom Brady, con siete, mientras que en cuanto a equipos son los Patriots y los Steelers, con seis cada uno, los que lideran la cuenta.

El trofeo está exhibido en la NFL Experience. Hay grandes filas de aficionados que buscan una foto con él. Desde luego, tiene una protección de vidrio para que nadie lo toque. Ese derecho está reservado para quien se corone el próximo domingo, en el SoFi Stadium.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí