Beijing 2022: ¿Cómo cerraron los mexicanos su participación en los Olímpicos de Invierno?

FOTO: JEFF PACHOUD / AFP

La mexicana Sarah Schleper finalizó en el puesto 35 de la modalidad Supergigante, de esta forma completó sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno. Schleper detuvo el reloj con un tiempo de 1:18:17.

TE GUSTARÍA: Sarah Schleper debuta en Beijing 2022 y hace historia ¡Orgullo mexicano!

Con este resultado, la seleccionada nacional por segunda ocasión consecutiva (la primera fue en PyeongChang 2018) se convierte en la única exponente de esquí alpino en sumar seis asistencias a la justa invernal, pues anteriormente representó a Estados Unidos cuatro veces.

Además de esta hazaña, escribe su nombre con letras de oro al convertirse junto al también mexicano Hubertus von Hohenlohe y el liechtensteiniano Marco Büchel, quienes igualmente ostentan la marca de seis Juegos Olímpicos en la rama varonil.

Los primeros lugares en Super G en Beijing 2022 fueron para la suiza Lara Gut-Bekrami con tiempo de 1:13.51 minutos, seguida de la austriaca Mirjam Puchner con 1:13.73 y la también suiza Michelle Gisin con 1:13.81.

Por su parte, el duranguense Jonathan Soto terminó en la posición 94 del esquí cross country dentro de los Juegos Olímpicos Beijing 2022.

El esquiador cruzó la meta con un tiempo de 53:30.0, evento que se desarrolló en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou un periodo de preparación de cuatro años, tres de ellos como seleccionado nacional, bajo la tutela de Madrazo, quien hace cuatro años terminó en la última posición, 116 de la tabla en el mismo certamen.

Bajo esa premisa, salió en el lugar 99, el último de la lista, y buscó remontar posiciones hasta terminar en el lugar 94 al cronometrar 53:30.0 minutos, suficiente para apuntar su nombre entre los tres mexicanos que ya compitieron en el esquí de fondo de la máxima justa deportiva: Roberto A. Álvarez (Calgary 1988 y Albertville 1992) y Germán Madrazo (PyeongChang 2018). 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS