Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2022 - 8:58

┃ ESTO en línea

Bahrein

Foto: Fórmula 1

El Campeonato de la Fórmula 1 contará con uno de sus circuitos más atractivos durante un muy largo periodo. Se confirmó que el Gran Premio de Bahréin renovó su acuerdo para mantenerse en el calendario de la competencia hasta el 2036.

Tal vez te interese: Fórmula E ¿Por qué los pilotos aman correr en la CDMX?

El circuito internacional de Sakhir será el circuito con el que el país del medio oriente se mantendrá en el Gran Circo durante un muy largo espacio de tiempo y se ganó la renovación luego de albergar dos carreras en el 2020 debido a la reducción de los Grandes Premios por el Covid-19.

Una de las curiosidades de lo sucedido hace un par de años, es que se cambió el diseño del circuito para contar con varias configuraciones diferentes, aunado a que en el 2022 serán la sede de los test oficiales de pretemporada y de la primera prueba del curso.

El italiano Stefano Domenicali, presidente y director general de la Fórmula Uno, ponderó el acuerdo.

“Estoy encantado de que vayamos a correr en Bahréin hasta 2036, donde habrá más carreras increíbles y emoción para nuestros aficionados. Desde 2004 hemos tenido algunas carreras fantásticas en Sakhir y estamos deseando volver allí para el inicio del campeonato de 2022, ya que comenzamos una nueva era para este deporte”, aseguró en un comunicado de prensa.

“Bahréin fue el primer país de Oriente Medio en dar la bienvenida a la Fórmula Uno y ocupa un lugar muy especial en nuestro deporte”, agrego.

Por su parte, Arif Rahimi, el presidente del circuito de Sakhir destacó la vinculación de Bahréin con la competición.

“Ha sido un gran honor para Bahréin acoger la Fórmula Uno desde 2004 y estamos encantados de que este nuevo compromiso consolide nuestro lugar en el calendario para el futuro”, comentó.

Con información de EFE

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí